Breadcrumb node

Tarjeta Tu Llave servirá para reclamar importantes subsidios; este es el paso a paso

Los ciudadanos que deseen aplicar a los auxilios económicos pueden hacerlo cumpliendo pocos requisitos.

Actualizado:
Martes, Agosto 1, 2023 - 17:27
Tarjeta Tu Llave
Tu Llave Plus
Tarjeta Tu Llave

A diario, cientos de capitalinos utilizan los servicios del sistema integrado de transporte (SITP) y Transmilenio, puesto que actualmente es uno de los medios más rápidos para movilizarse por Bogotá. 

Si bien para acceder al servicio los usuarios solo requieren contar con la tarjeta Tu Llave, muchos de ellos desconocen de todos los subsidios que se pueden reclamar con esta. 

Le puede interesar: Así funciona la Tarjeta Tullave edición especial FILBo

Es importante destacar que desde el pasado 10 de enero el precio que estableció el sistema fue de $2.950 para las troncales y $2.750 en cuanto a zonales. 

Ante esto, recordemos que el distrito hace varios meses anunció que todo ciudadano que desee aplicar a los auxilios económicos puede hacerlo cumpliendo unos pocos requisitos. 

Subsidios que se puede reclamar con la tarjera Tu Llave:

⦁    Inicialmente está el subsidio de transporte que está disponible para las personas que se encuentren activos en el Sísben. La tarifa especial será de: Transmilenio y TransMiCable $2.500 y SITp $ 2.250.

⦁    Adultos mayores a partir de los 62 años. La tarifa especial será de Transmilenio y TransMiCable $2.500 y SITp $ 2.250.

⦁    Población discapacidad permanente: a este grupo se le entregará  $29.500 pesos cada mes y se hará a tráves de la tarjeta TuLlave Plus Especial. Es este es importante mencionar que las tarifas seguirán siendo las mismas que esté rigiendo, es decir sin descuento. 

Por otro lado, el incentivo tendrá una asignación hasta el pasaje número 30 al mes. A partir del viaje 31 el usuario asumirá el costo total. 

Requisitos para acceder a los subsidios de Tu Llave:

Lea también: Tarjeta TuLlave se podrá recargar de manera fácil en cajeros: Conozca cómo hacerlo

-Contar con un puntaje acorde a los lineamientos del Distrito.
-Ser mayor de 16 años
-No ser beneficiario de otro incentivo de Tu Llave.
-No tener registros negativos por mal uso del Sistema.
-Tener la tarjeta Tu Llave activa y personalizada.

Fuente:
Sistema Integrado Digital