Robledo-1.jpg
Colprensa/Germán Enciso.
17 Feb 2017 02:34 AM

Superindustria: todos los contratos adicionales del tramo 2 de la Ruta del Sol están afectados

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, en diálogo con LA FM confirmó que se ordenó a la Agencia Nacional de Infraestructura para que dé por terminado el contrato de la Ruta del Sol tramo 2 en tres días por las irregularidades encontradas frente a la libre competencia.
La
Fm

“Todos esos contratos que son adicionales de la Ruta del Sol 2 están afectados por la decisión de la Superintendencia y tendrán que ser liquidados, terminados y objeto de nuevos procesos de contratación”, indicó Robledo.

Escuche aquí al superintendente Robledo: 

El superintendente también señaló que las pruebas en las que se basó la Superintendencia para tomar esta decisión, fueron las relacionadas con el soborno de Odebrecht a Gabriel García que para ese momento era la cabeza del INCO.

“Hay diversas y muy contundentes evidencias que demostrarían que hubo una práctica anticompetitiva en la licitación y en la adjudicación del tramo 2 de la Ruta del Sol, manifestó.

Además, anunció que la Superintendencia “hoy está investigando en el grupo elite todos esos contratos de Odebrecht que tienen que ver con Tunjuelo-Canoas, con el río Magdalena para lograr esclarecer lo que allí ocurrió y si hay prácticas anticompetitivas tomar las decisiones necesarias”.