Tarjeta-Ingimage-LAFM.jpg
Ingimage (Referencia).
27 Dic 2016 08:34 AM

SuperFinanciera realiza recomendaciones para evitar fleteo y pérdida de dinero en vacaciones

El superintendente Financiero, Gerardo Hernández, realizó una serie de recomendaciones para que los usuarios del sistema financiero no caigan en las garras de los 'amigos de lo ajeno'.
La
Fm

Según indicó el directivo, "es esencial que los usuarios hagan, si es posible, todas sus operaciones y pagos por medios electrónicos, que no saquen grandes sumas de dinero porque esto lo aprovechan la bandas organizadas para cometer fleteo".

Hernández dijo además que es necesario que el usuario esté atento a las transacciones que realice para evitar el denominado cambiazo, "y en general pedirle a la entidades financieras que redoblen las medidas de protección a sus clientes para evitar cualquier sobresalto".

Entre las recomendaciones de la SuperFinanciera sobresale, no dar información bancaria a funcionarios que se hacen pasar por empleados.

Así mismo, no dar su número de cédula, dirección de residencia y número celular a extraños. Tampoco entregar sus tarjetas débito y crédito a personas extrañas o que le pidan estos documentos.

Consultar constantemente con la entidad financiera la información relacionada con los movimientos de sus cuentas. No abrir correos recibidos de remitentes desconocidos.

Cambiar con regularidad la contraseña de los productos financieros y operaciones que se realicen.