Ecopetrol reconoce dificultades en suministro de combustible en Costa Atlántica

La petrolera dice que cuenta con todo el proceso de abastecimiento para garantizar que combustibles lleguen a cada una de las estaciones.
Los transportadores y ciudadanos del común consideran lesivo el incremento.
Crédito: Suministrada Imzacom - Fendipetróleo

Ecopetrol aclaró que aunque cuenta con inventarios suficientes para abastecer de combustibles a los departamentos de la Costa Atlántica afectados tras la salida de operación de las unidades de proceso en la Refinería de Cartagena, es posible que se presenten casos de bajos inventarios en algunas estaciones de servicio, mientras se realiza el proceso de cargar de gasolina en sitios alternos.

Según el Gerente General de Planeación y logística Operativa de la compañía, Luis Guillermo Aristizábal, se espera que con la importación de 6.5 millones de galones gasolina prevista para entre martes y miércoles se garantice el abastecimiento en la Costa Atlántica.

Le puede interesar: Designan grupo especial de Policía para esclarecer crimen de líder estudiantil en Popayán

“Esperamos que entre este martes y miércoles lleguen 160 mil barriles de gasolina equivalentes a 6.5 millones de galones para asegurar el abastecimiento”, dijo.

Señaló que la petrolera cuenta con todo el proceso de abastecimiento para garantizar que los combustibles lleguen a cada una de las estaciones a la región.

“se avanza de manera gradual y segura con el arranque de las unidades de proceso de la Refinería de Cartagena, con el fin de recuperar la normalidad de la operación en el menor tiempo posible. A esta hora la refinería ya registra una carga cercana a 80.000 barriles por día”, indicó Ecopetrol.

Por su parte, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) le reiteró el llamado a Ecopetrol y a las compañías mayoristas para que garanticen existencias en las instalaciones que prevengan situaciones como la contingencia actual, razón por la que esperan una solución definitiva en el transcurso de esta semana.

"La situación en las plantas mayoristas es crítica, contrario a la información emitida por Ecopetrol de abastecimiento normal en la zona norte del país. A pesar de los esfuerzos del Gobierno y de Ecopetrol, hay muchas estaciones de servicio que no tienen producto para el consumidor final", sostuvo el gremio.


Temas relacionados

obligaciones tributarias

Así puede eximir su cuenta de Nequi o Daviplata del 4x1000? Topes actualizados

El Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), conocido como 4x1000, corresponde a un impuesto que se aplica a ciertas operaciones financieras.
Los usuarios de Nequi y DaviPlata pueden acceder a la exención del 4x1000, pero las condiciones dependen del tipo de producto financiero que tengan.



Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.