Subasta de Isagén se realizará el 13 de enero

El Ministerio de Hacienda informó que el próximo 13 de enero se realizará la subasta de Isagén para la venta de la participación que posee el Estado colombiano que es del 57.6%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que el pasado lunes se aprobara la actualización del precio de venta de las acciones de la empresa, que pasó de $3.399, publicado en mayo de 2015, a $4.130 -lo que representa un incremento del 21,5%- el Ministerio de Hacienda informó que la subasta de Isagén se realizará el próximo 13 de enero.

Con la decisión, el Gobierno Nacional aspira a recaudar unos 6.4 billones de pesos que serán utilizados en la financiación de las concesiones de cuarta generación.

Al respecto, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, se pronunció y calificó la venta de Isagen como una oportunidad "clave para fortalecer la infraestructura del país" y desestimó las críticas que se han hecho por la enajenación de dicho activo.

Las tres compañías habilitadas para la puja son extranjeras: la chilena Colbún, la franco-belga GDF Suez y el fondo canadiense Brookfield, sin que a la fecha ninguna de ellas haya confirmado si presentará una oferta económica o no.

Según el cronograma publicado en la Superintendencia Financiera la subasta comenzará a las 8 de la mañana del miércoles 13 de enero con la presentación de las propuestas económicas por parte de las firmas que están precalificadas.

Con información de Noticias RCN

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

“Las tasas de los TES las pone el mercado”: MinHacienda responsabilizó al Banco de la República

El Gobierno Nacional realizó la mayor subasta de deuda interna de su historia al colocar $6 billones en TES, operación que se dio en medio de presiones fiscales y tasas cercanas al 15 %.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Comercio entre Colombia y Ecuador sigue afectado por escalada arancelaria: ANIF

Las exportaciones colombianas hacia Ecuador cayeron 46,1% entre febrero y marzo de 2026 tras el aumento de tensiones comerciales y medidas retaliatorias entre ambos países.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.