Subasta de Isagén se realizará el 13 de enero

El Ministerio de Hacienda informó que el próximo 13 de enero se realizará la subasta de Isagén para la venta de la participación que posee el Estado colombiano que es del 57.6%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que el pasado lunes se aprobara la actualización del precio de venta de las acciones de la empresa, que pasó de $3.399, publicado en mayo de 2015, a $4.130 -lo que representa un incremento del 21,5%- el Ministerio de Hacienda informó que la subasta de Isagén se realizará el próximo 13 de enero.

Con la decisión, el Gobierno Nacional aspira a recaudar unos 6.4 billones de pesos que serán utilizados en la financiación de las concesiones de cuarta generación.

Al respecto, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, se pronunció y calificó la venta de Isagen como una oportunidad "clave para fortalecer la infraestructura del país" y desestimó las críticas que se han hecho por la enajenación de dicho activo.

Las tres compañías habilitadas para la puja son extranjeras: la chilena Colbún, la franco-belga GDF Suez y el fondo canadiense Brookfield, sin que a la fecha ninguna de ellas haya confirmado si presentará una oferta económica o no.

Según el cronograma publicado en la Superintendencia Financiera la subasta comenzará a las 8 de la mañana del miércoles 13 de enero con la presentación de las propuestas económicas por parte de las firmas que están precalificadas.

Con información de Noticias RCN

Salario Mínimo

Gobierno Petro radicó proyecto que cambiaría la forma de fijar el salario mínimo: así funcionaría

La iniciativa del Estatuto del Trabajo incorpora el concepto de salario vital y propone nuevos criterios para definir el salario mínimo en Colombia.
Salario mínimo 2026



Así puede solicitar la suspensión del pago de su pensión en Colombia si vive en el extranjero

Si desea suspender el pago mensual de sus cotizaciones, el trámite dependerá del mecanismo que utilice para realizar los aportes.

Procaña activa defensa colectiva para productores afectados por liquidación del Grupo La Cabaña

La liquidación judicial del Grupo La Cabaña dejó de ser un problema empresarial para convertirse en una crisis social y económica en el norte del Cauca.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026