Empresas de vigilancia y seguridad
Empresas Colombianas de Seguridad Privada
19 Jun 2020 10:55 AM

SOS del gremio de la vigilancia por pérdidas millonarias en pandemia

Este sector ayuda a la economía del país con cerca de dos puntos porcentuales del PIB.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Cada vez el país siente más los daños de la fragilidad económica que golpea a los sectores más vulnerables, por la crisis derivada del coronavirus. El sector de la vigilancia, que mostraba una gran solidez en los últimos años, ya está empezando a mandar alertas de las pérdidas millonarias que padece su sector.

Lea también: Coronavirus en Colombia ¿cuándo llegará al pico de contagios?

Este gremio, que está conformado por cerca de 100 empresas de vigilancia, en donde trabajan más de 50.000 guardas de seguridad aseguró que el sector financiero no les han brindado las ayudas que esperaban.

En este contexto, Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional de Empresas de la Vigilancia  Privada -CONFEVIP, pidió un 'salvavidas' al Gobierno Nacional que les permita continuar con la operación para poder generar seguridad y garantías a sus guardas.

"Hemos perdido durante esta cuarentena, cerca de $300.000.000.000 o sea el 10 % de los ingresos generales que recibe nuestro sector, por ello a través de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada hemos solicitado al Gobierno Nacional que nos tienda la mano, permitiendo que las empresas puedan descontar sus facturas con una línea de crédito ante Bancóldex con la garantía del 90 % por Fogafín", sostuvo Díaz .

Lea también: Día sin IVA, estos son los celulares que puede comprar más baraticos

Asimismo, solicitan hacer excepción de aportes a cajas de compensación teniendo en cuenta que no están prestando sus servicios y que el pago de primas a empleados, se pueda realizar a plazos y con un subsidio del 50% por parte del Estado.

Finalmente, recordaron sobre la importancia del aporte de este sector a la economía del país, con cerca de dos puntos porcentuales del PIB . Por otro lado, advierten que lanzan este SOS para no tener que aplicar los despidos masivos.