Sindicatos no aceptan aumento de $45.104 propuesto por empresarios

El Gobierno prevé programar nuevas reuniones para evitar fijar el salario mínimo por decreto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los representantes de los trabajadores no aceptaron el aumento de 7% propuesto por los empresarios para el salario mínimo en el año 2016.

La razón es que el incremento real sería solo del 0.5%, ya que la inflación este año será cercana al 6.5%. El aumento de los empresarios, que es igual a 45.104, dejaría el salario mínimo para el 2016 en 689.454 pesos.

"Con un 7%, hay que ser francos, no es posible construir el acuerdo", señaló el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez.

Los representantes de los empleados también manifestaron que los alimentos subieron 9.66% en el último año, es decir, casi tres puntos porcentuales más que lo que proponen subir los empresarios.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, dijo al ofrecer el aumento del 7% que los empleados podrían quedar conformes con la cifra.

"El siete es un número cabalístico que en general le gusta a las personas", señaló Botero.

La próxima semana habrá un nuevo intento de negociación que de resultar infructuoso llevará al Gobierno, como todos los años, a incrementar el salario mínimo por decreto.

Con información de Noticias RCN Televisión.

Nequi

Nequi y Bancolombia se separan en 2026: ¿qué deben tener en cuenta los usuarios?

El proceso será gradual y no requerirá trámites ni modificaciones en cuentas o saldos.
El objetivo de esta función es facilitar que el dinero enviado desde el extranjero, en especial de Estados Unidos, llegue a muy bajo costo.



Gobierno decretó aumento salarial y nuevas bonificaciones para docentes en 2026: este es el dinero que recibe según escalafón

El incremento total será de 7% e incluye una bonificación adicional que impacta directamente el salario y las prestaciones.

Exportaciones del sector pesquero crecen 11,6% en 2025 pese a aranceles en Estados Unidos

Ventas externas pesqueras de Colombia crecen 11,6% en 2025, pese a aranceles; diversificar mercados y rutas de exportación, clave para 2026.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata