Sindicatos no aceptan aumento de $45.104 propuesto por empresarios

El Gobierno prevé programar nuevas reuniones para evitar fijar el salario mínimo por decreto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los representantes de los trabajadores no aceptaron el aumento de 7% propuesto por los empresarios para el salario mínimo en el año 2016.

La razón es que el incremento real sería solo del 0.5%, ya que la inflación este año será cercana al 6.5%. El aumento de los empresarios, que es igual a 45.104, dejaría el salario mínimo para el 2016 en 689.454 pesos.

"Con un 7%, hay que ser francos, no es posible construir el acuerdo", señaló el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez.

Los representantes de los empleados también manifestaron que los alimentos subieron 9.66% en el último año, es decir, casi tres puntos porcentuales más que lo que proponen subir los empresarios.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, dijo al ofrecer el aumento del 7% que los empleados podrían quedar conformes con la cifra.

"El siete es un número cabalístico que en general le gusta a las personas", señaló Botero.

La próxima semana habrá un nuevo intento de negociación que de resultar infructuoso llevará al Gobierno, como todos los años, a incrementar el salario mínimo por decreto.

Con información de Noticias RCN Televisión.

Superintendencia de Industria y Comercio

Rappi responde a la SIC tras multa de más de $4.000 millones por fallas en el servicio

La entidad concluyó que la plataforma incurrió en múltiples infracciones al régimen de protección al consumidor y no acató órdenes previas impartidas por la autoridad.
Rappi, en la lista de las 100 Empresas Más Influyentes de Time para 2024



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó la divisa este 7 de abril de 2026

Se reportó un alza en los valores de la moneda europea con respecto al 6 de abril de 2026.

Presupuesto General 2027: estas son las claves del anteproyecto que radicó el Gobierno y que ya analiza el Congreso

El Congreso inicia debate del presupuesto 2027 con proyecciones económicas y definición de prioridades de gasto público.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026