Breadcrumb node

Siga este paso a paso para recuperar el dinero si se equivocó de cuenta en Nequi o Daviplata

Este es uno de los errores más frecuentes entre los usuarios de las billeteras digitales.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 15, 2024 - 15:10
Nequi y Daviplata
Nequi y Daviplata
Collage

Nequi y DaviPlata, al paso del tiempo, se han consolidado como una de las billeteras digitales más populares entre los colombianos, e incluso, desempeñan un papel fundamental en la vida cotidiana de los ciudadanos. 

Sus funciones ofrecen una manera rápida y conveniente de llevar a cabo transacciones financieras sin depender del efectivo, lo que ha sido un completo atractivo entre los usuarios, pues se evitan filas y conglomeraciones. 

Puede leer: Llega dura competencia para Nequi y Daviplata: nueva billetera digital elimina el 4x1.000

No obstante, aunque ambas plataformas han garantizado la seguridad del dinero, la frecuencia de cometer errores al transferir fondos a la hora de hacer un pago es muy alta. Pues hay quienes que, por el afán de enviar el dinero, digitan mal el número de la cuenta destino y se ven envueltos en problemas al conocer que el contacto no recibió el dinero. 

Si este es su caso, no se preocupe, hay maneras de recuperar su dinero. Para esto siga el paso a paso a continuación:

  • Contactar a la plataforma correspondiente: Debe comunicarse de inmediato con Nequi, Daviplata u la billetera digital involucrada. Proporcionar detalles precisos de la transacción, como el monto transferido, la fecha y la cuenta de destino incorrecta. 
  • Solicitar contacto con el destinatario: La plataforma asumirá la responsabilidad de contactar al destinatario de la transferencia incorrecta. Explicará la situación y pedirá la cooperación del destinatario para la devolución de los fondos. 

    Tenga en cuenta que si se hizo por Nequi, la app solo debitará el dinero de la cuenta del destinatario si otorga su autorización explícita.

Le puede interesar: Cómo eliminar el 4x1000 de Nequi y Daviplata

  • Obligación del cliente en Daviplata: En Daviplata, se establece como obligación del cliente reintegrar inmediatamente los fondos acreditados erróneamente en su cuenta. Sin embargo, aunque la plataforma ofrecerá asistencia para rastrear el dinero, se destaca que la devolución no está bajo su control y dependerá de la buena voluntad del receptor de la transferencia equivocada.

En este sentido, la rapidez y la atención a los procedimientos establecidos por la plataforma correspondiente son cruciales en caso de transferir dinero de manera incorrecta desde Nequi o Daviplata. La colaboración tanto del remitente como del destinatario juega un papel fundamental en la resolución exitosa de la situación.

Fuente:
Sistema Integrado Digital