En esta Nota:
Breadcrumb node

Según el Dane, el 63,3 % de los hogares cree que los precios de los alimentos continuarán al alza

Mientras que solo el 20,3% consideran que aumentarán igual.

Actualizado:
Martes, Abril 26, 2022 - 17:42
Mercado de alimentos
Pexels - PhotoMIX Company

La más reciente encuesta de Pulso Social, realizada por el Dane, reveló que en marzo pasado el 63,3% de los jefes de hogar señalaron que los precios en general seguirán al alza en los próximos 12 meses, mientras que solo el 20,3% consideran que aumentarán igual.

Así mismo, la encuesta detalló que en el tercer mes del año el 78,1%  de los hogares manifestó tener menores posibilidades de que alguno de los integrantes realizará compras de muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrónicos; el 19,4% reportó que tenía las mismas posibilidades y el 2,5% dijo que tenía mayores posibilidades de hacer este tipo de compras.

Le puede interesar: ¿Por qué el dólar subió otra vez y roza los $4.000?

Por otra parte, el 63,2% de los y las jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas sostuvo que en marzo pasado no tuvo mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc., en comparación con la situación económica de hace un año; el 30,5% tenía las mismas posibilidades y el 6,3% tenía mayores posibilidades de realizar estas compras.

En cuánto a su situación económica, el 43,9% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en las 23 ciudades y áreas metropolitanas afirmó que era peor en comparación con la vivida 12 meses atrás y para el 37,7% era igual. Así mismo, para el 41,4% la situación económica del hogar será igual dentro de 12 meses, mientras que para el 28,1% será mejor.

Lea además: Elon Musk debe tener un plan para multiplicar su inversión en Twitter, según experto

Frente a la situación económica del país, el 60,6% de los hogares dijo que era peor con respecto a la vivida en el mismo mes del año anterior; para el 10,2% era mucho peor.

Respecto a la situación económica del país dentro de 12 meses comparada con la actual, el 33,2% manifestó que será igual y el 31,9% que será peor.

Fuente:
Sistema Integrado de Información