Elon Musk
Elon Musk
AFP
26 Abr 2022 07:10 AM

Elon Musk debe tener un plan para multiplicar su inversión en Twitter, según experto

Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares y ahora promete cambios en la plataforma.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dueño de Tesla y SpaceX, compró Twitter por 44.000 millones de dólares y quiere transformarla para garantizar la libertad de expresión.

Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares, informó este lunes la empresa tras un acuerdo que valora cada acción de la firma en 54,20 dólares.

Mire además: Elon Musk compró Twitter por más de 44.000 millones de dólares

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad", declaró Musk, el hombre más rico del mundo, en el comunicado en el que se anuncia la compra de la red social.

En diálogo con La FM, Scott Schober, experto en seguridad cibernética, precisó que esta compra marca una nueva era de cambios para la plataforma digital, en especial por que su nuevo dueño quiere tener otro manejo con la censura y las medidas para combatir las fake news.

De interés: Luego de la compra de Elon Musk de Twitter, La Casa Blanca pidió una mayor regulación de la red social

De acuerdo con Schober, tampoco de debe subestimar la visión para los negocios que tiene Elon Musk pues a través de los años se ha hecho con el control de marcas importantes que le han permitido convertirse en el hombre más rico del mundo. 

Por lo tanto es muy posible Musk ya tenga un plan a mediano y largo plazo para multiplicar su inversión de 44.000 millones de dólares.

Finalmente, el experto en ciberseguridad comentó que también es posible que se produzca el retorno de Donald Trump a Twitter, esto en el marco del nuevo manejo que le daría a la marca.

Puede ver: Elon Musk desafío a "combate" cuerpo a cuerpo a Vladimir Putin

Cabe recalcar que el comisario europeo para el Mercado interior, Thierry Breton, ya anunció que Twitter "tendrá que adaptarse totalmente a las reglas europeas sin importar las orientaciones del nuevo accionista en materia de libertad de expresión". 

"Sea quienes sean los nuevos accionistas, Twitter tendrá ahora que adaptarse totalmente a las reglas europeas", declaró a la AFP Breton.

Breton mencionó especialmente el nuevo reglamento sobre los servicios digitales, Digital Services Act (DSA), concluido el sábado por los legisladores de la UE y que obligará a las grandes plataformas a luchar mejor contra los contenidos ilícitos.

Pese a que Elon Musk prometió más libertad en Twitter, lo que ha provocado un agudo debate sobre el futuro de la red social, algunos sectores temen que la plataforma se torne "más tóxica".

Fuente
Sistema Integrado Digital / AFP