El Gobierno Nacional ha convocado de manera extraordinaria a la comisión de concertación laboral.
RCN Radio
12 Nov 2019 12:46 PM

Salario mínimo: se inician discusiones de aumento para 2020

Fue citada por el Gobierno la comisión de concertación laboral que estudia el aumento para el próximo año.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Uno de los temas que mayor interés despierta entre todos los ciudadanos en el país es el salario mínimo y el aumento que se discute cada año entre los empresarios y los voceros de la clase trabajadora

Y es que de momento no es claro cuál es la propuesta de las partes frente a ese incremento para el próximo año.  

Ahora bien, ya en esta temporada de apertura de ese proceso de diálogos, el Gobierno Nacional ha convocado de manera extraordinaria a la comisión de concertación laboral que estudia el aumento del salario mínimo para 2020. 

Fue el propio presidente Iván Duque quien llamó a esa comisión que se encarga de concertar las políticas salariales y laborales. La intención es que estén presentes los trabajadores, los empresarios y el mismo Gobierno. 

Aunque de momento no ha sido confirmada la agenda a tratar en esa comisión, sobre el tema Julio Roberto Gómez, presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), adelantó que se van a tratar temas asociados al salario mínimo. 

Creemos nosotros que esta convocatoria seguramente es para analizar temas de actualidad. Pese a que de momento no ha sido informada la agenda, todos sabemos que esa comisión tiene su propia dinámica”, sostuvo.

De momento, la CGT anunció que llevará al encuentro una ‘batería’ de propuestas en materia de empleo, esto teniendo claro que está de por medio construir la agenda para la negociación del salario mínimo para 2020. 

En el encuentro también podría tocarse el tema del paro del 21 de noviembre, algo que ha despertado interés en varios sectores sociales del país. Al respecto, se ha conocido que quienes se han sumado a esa jornada se quieren manifestar en contra de lo que llaman los 'falsos positivos', la reforma laboral y otras iniciativas del gobierno de Iván Duque.

Fuente
Sistema Integrado Digital