Salario mínimo: se inician discusiones de aumento para 2020

Fue citada por el Gobierno la comisión de concertación laboral que estudia el aumento para el próximo año.
Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
Crédito: LA FM

Uno de los temas que mayor interés despierta entre todos los ciudadanos en el país es el salario mínimo y el aumento que se discute cada año entre los empresarios y los voceros de la clase trabajadora.

Y es que de momento no es claro cuál es la propuesta de las partes frente a ese incremento para el próximo año.

Ahora bien, ya en esta temporada de apertura de ese proceso de diálogos, el Gobierno Nacional ha convocado de manera extraordinaria a la comisión de concertación laboral que estudia el aumento del salario mínimo para 2020.

Fue el propio presidente Iván Duque quien llamó a esa comisión que se encarga de concertar las políticas salariales y laborales. La intención es que estén presentes los trabajadores, los empresarios y el mismo Gobierno.

Aunque de momento no ha sido confirmada la agenda a tratar en esa comisión, sobre el tema Julio Roberto Gómez, presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), adelantó que se van a tratar temas asociados al salario mínimo.

Creemos nosotros que esta convocatoria seguramente es para analizar temas de actualidad. Pese a que de momento no ha sido informada la agenda, todos sabemos que esa comisión tiene su propia dinámica”, sostuvo.

De momento, la CGT anunció que llevará al encuentro una ‘batería’ de propuestas en materia de empleo, esto teniendo claro que está de por medio construir la agenda para la negociación del salario mínimo para 2020.

En el encuentro también podría tocarse el tema del paro del 21 de noviembre, algo que ha despertado interés en varios sectores sociales del país. Al respecto, se ha conocido que quienes se han sumado a esa jornada se quieren manifestar en contra de lo que llaman los 'falsos positivos', la reforma laboral y otras iniciativas del gobierno de Iván Duque.


Temas relacionados

ARL

Ojo empleadores: No cumplir este pago a empleadas domésticas en 2026 puede costar una millonaria multa

No hacer importante pago a empleadas domésticas puede generar multas. Estas son las sanciones según la ley en 2026.
La afiliación a ARL es obligatoria para toda empleada doméstica con relación laboral en Colombia.



¿Cómo impacta mantener las tasas de interés en Colombia? Experto responde

Según explicó el economista Mark Hofstetter, destacó que esta determinación reduce tensiones.

Euro en Colombia hoy: precio cerró en $4.267,85 y subió frente al 29 de abril

El euro en Colombia abrió en $4.236,34 y cerró en $4.267,85 este 30 de abril, con alza diaria, volatilidad de 54 puntos y avance frente a la última semana.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta