Salario mínimo 2023: Pensionados proponen aumentar más del 17%

El representante de los pensionados afirmó que el sector resultó muy afectados por la pandemia de la covid-19.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

La Confederación de Pensionados de Colombia le presentó a la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, su propuesta para el aumento del salario mínimo de los colombianos en el 2023.

El presidente de la entidad, José Antonio Forero, afirmó que el reajuste del valor del valor del salario mínimo no debe estar por debajo del 17%.

“Nosotros cómo pensionados hemos dejado en la mesa de la ministra y en unos miembros del comité que consideramos, que el aumento del salario mínimo para el año entrante, no debe ser inferior a un 17%”, dijo.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia fue de 9,7% en octubre

En el marco de la reunión de la Mesa de Productividad, el dirigente gremial estacó que la propuesta fue presentada teniendo en cuenta las diferentes variables que se manejan del salario mínimo, las cuales están disparadas.

“La inflación hasta ahora va por encima del 12%, la inflación para el año entrante han dicho que estará entre el 8%. Consideramos que para recuperar lo que se ha perdido, el aumento debe estar por encima del 17%”, explicó.

Dijo que además le pidieron al Gobierno que se tomen las medidas necesarias, para que los servicios públicos y las tarifas no aumenten su precio.

“Esto es necesario hacerlo porque en menos de cuatro meses ya tenemos absorbido todo el aumento del salario mínimo. Esa es la propuesta que tenemos”, señaló.

Más información acá: Salario mínimo: Más allá de poner un número es la injerencia en otras acciones, según ALIADAS

Señaló que esta es una cifra justa, porque no pueden ser medidos pidiendo cifras altas. “Lo importante es recuperar el poder adquisitivo de lo que reciben los trabajadores y los pensionados”, señaló el dirigente gremial.

Finalmente, el representante de los pensionados afirmó que el sector resultó muy afectados por la pandemia de la covid-19.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 17 de septiembre de 2026

El resultado de este jueves se suma al comportamiento que registra el euro frente al peso colombiano en diferentes periodos.
Durante las últimas 52 semanas, el euro presentó cotizaciones entre $3.531,47 y $4.623,62.



Acolgen advierte por menor disponibilidad de agua y pide acelerar inversiones en energía

Natalia Gutiérrez advirtió que Colombia enfrenta retos en materia de seguridad energética por el menor nivel de agua en los embalses y el crecimiento de la demanda.

Deudas de Air-e: Ministerio de Hacienda gira $300.000 millones al sector eléctrico

El Ministerio de Hacienda giró $300.000 millones al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos para atender las necesidades de liquidez del sector eléctrico, en medio de las deudas acumuladas por Air-e y la preparación del sistema ante el fenómeno de El Niño.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.