Ropa importada tendrá un arancel del 40%: Gobierno ya firmó el decreto

El anuncio del gobierno, que generó una fuerte discusión en diferentes sectores económicos, incentivaría la industria nacional.
Sector textil confección
Crédito: Suministrada

Este 28 de diciembre se conoció que el decreto que había sido revelado por el ministro de Comercio en el mes de noviembre ya está firmado por el gobierno Petro, así lo dejó ver el abogado Daniel F. Briceño, quien publicó el documento.

En las imágenes publicadas en la cuenta de Twitter de Briceño se pueden ver las firmas del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y el ministro de Comercio, Germán Umaña, y que ha sido expedido el pasado 23 de diciembre.

Según se puede leer en el documento, este impuesto del 40% sería en las importaciones de cualquier origen de nación más favorecida (NMF).

Lea además: "No es función del director de Colpensiones decir qué se hace con los recursos", MinHacienda

Así las cosas, el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior señaló que 2es necesario impulsar un equilibrio en el comercio internacional, una mayor generación de valor agregado, la competitividad, el empleo, en especial los femeninos y en la productividad de la industria nacional de confecciones”.

Al entrar este decreto en vigencia, pasaría del 15 % luego de los 10 dólares y 40 % entre 0 a 10 dólares a tener un impuesto del 40 % en todo tipo de importaciones.

Por lo que, la Cámara Colombiana de la Confección le agradeció a Gustavo Petro por “apostarle a la industria y el empleo nacional”.

“Cuando importamos una prenda de vestir, en últimas lo que estamos importando son minutos de mano de obra que se pierden en nuestro país. Seguiremos combatiendo el contrabando”, expresó la entidad. Por si parte, Gustavo Petro, indicó que esta medida “permitirá que pueda dispararse la industria de confecciones de Colombia”.

De interés: Lista de los impuestos que pagarán los colombianos en 2023


cierre de frontera

Gremios de Norte de Santander respaldan encuentro entre Petro y Delcy Rodríguez, pero piden que sea en la frontera

Diversos problemas se registran en materia de seguridad y comercial en la frontera de ambas naciones
Puente Internacional Atanasio Girardot



Lista completa de nuevos impuestos, tras emergencia económica decretada por el gobierno Petro

El Gobierno oficializó un nuevo paquete de medidas tributarias para financiar la atención de las inundaciones que afectan a ocho departamentos del país.

Venezuela anuncia inicio de exportaciones de gas a Colombia

Tres vehículos tipo cisterna, cada uno con cerca de 38 mil litros de gas, inicialmente ingresarán al territorio colombiano.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales