Olga-Lucía-Velásquez.jpg
Colprensa.
22 Dic 2016 05:29 AM

Representante Olga Lucía Velásquez: antes de la aprobación de la Tributaria se atendieron inquietudes del Fiscal

La congresista destacó la penalización hasta con cárcel para los evasores de impuestos.
La
Fm

Olga Lucía Velásquez, representante a la Cámara y una de las ponentes de la Reforma Tributaria, aseguró que todas las recomendaciones e inquietudes del Fiscal General sobre estas modificaciones, fueron atendidas en medio de la probación del proyecto anoche en esa corporación.

"El día que empezó la discusión, el fiscal Néstor Humberto Martínez participó planteado sus inquietudes... se reescribieron varios artículos atendiendo todas las inquietudes" dijo.

Indicó que "se creó un articulo nuevo donde se establece la penalización para los que evadan IVA, retención en la fuente y el hipoconsumo, no solo para los que evadan, sino para los que no paguen".

La representante Velásquez, indicó que la reforma tributaria era necesaria, para garantizar una reorganización financiera en el país y la vigilancia de la inversión de los impuestos de los ciudadanos.

"Uno de los cinco componentes fundamentales de la reforma contempla una reorganización y fortalecimiento de la Dian, porque es una entidad deficitaria para el tema de la tributación, pero también para aplicar medidas anti evasión, como la penalización de quienes no paguen renta y demás" señaló.

Sostuvo que "también es indispensable la armonización entre las normas contables y tributarias y una simplificación tributaria especialmente para las personas naturales".

En ese mismo sentido, la representante Velásquez, manifestó que la reforma tributaria será fundamental para "hacer un control al gasto público y verificar que los dineros se inviertan donde debe ser".

Añadió que "no es importante solo recaudar sino saber dónde se invierte eso que se recauda".