El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Foto de Colprensa
7 Sep 2021 07:57 PM

Reforma tributaria fue aprobada por el Senado

La plenaria del Senado aprobó la iniciativa que tiene mensaje de urgencia y que busca un recaudo de 15.2 billones de pesos.
vperalta
Vanesa
Peralta

En las más de nueve horas que completa el debate de la reforma tributaria, la plenaria del Senado aprobó la iniciativa que tiene mensaje de urgencia y que busca un recaudo de 15.2 billones de pesos.

La votación en el recinto cerró con 77 votos a favor y dos en contra, para darle luz verde a 39 artículos de los 61 que tiene el texto. 

Le puede interesar: Gobierno contempla combinación de vacunas anticovid para terceras dosis

Entre los artículos aprobados por Senado está el apoyo a empresas de Transporte Masivo y Sistemas Estratégicos de Transporte con un monto máximo a cofinanciar del 50%. 

Asimismo, los días Sin IVA al año en el país, los requisitos para la aplicación de este descuento tributario y el artículo que define que el monto del subsidio de Colombia Mayor deberá aumentar gradualmente hasta alcanzar la línea de pobreza.

Entre tanto, en la Cámara quedan por aprobarse 11 artículos, pese a que el representante Mauricio Toro presentó una proposición para aplazar la votación, que fue negada.

Lea también: Dos hombres que abusaron de varios detenidos en CAI del Atlántico fueron condenados

Entre los que ya tienen el sí, están el que define las condiciones para la administración de bienes incautados a la mafia en la Sociedad de Activos Especiales, el que amplía la vigencia del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), y el que permite a las cooperativas acceder a este subsidio.

Cabe recordar, que la bancada de oposición abandonó el debate, argumentando que no se dio una discusión profunda sobre la reforma propuesta por el Gobierno.