Pullmantur refuerza su apuesta por Cartagena con operación de embarque permanente

La naviera líder en España y de referencia en Latinoamérica aumentará en un 27% su número de pasajeros en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pullmantur Cruceros, la naviera líder en España y de referencia en Latinoamérica, refuerza su compromiso con Colombia con el desarrollo de una operación permanente en el puerto de Cartagena de Indias durante la temporada 2017.

Con esta decisión, la compañía convierte a Cartagena, además de uno de sus destinos más atractivos, en su principal homeport en el Mar Caribe, incrementando el número de pasajeros (embarcando y en tránsito) en un 27% respecto a 2016.

A nivel regional, Pullmantur Cruceros consolida su presencia en todo el Caribe con un crecimiento en su capacidad del 40%.

Para José Blanco, VP Comercial del Grupo Pullmantur, esta apuesta por Colombia, “un país que está viviendo un momento vital en su historia” es “la respuesta lógica a la propia evolución de un mercado que día a día demanda con más fuerza un crucero como opción vacacional”. En este sentido Blanco ha recordado que Pullmantur Cruceros “lleva operando en el Puerto de Cartagena desde 2010 y cerca de 180.000 pasajeros han embarcado con Pullmantur en las más de 200 operaciones desarrolladas”.

Además, destaca: “Cartagena es una de las ciudades más bellas del mundo y una gran demanda, no solo para los propios colombianos, también para los miles de viajeros llegados de cualquier parte del mundo que visitan la ciudad con nosotros. Nosotros ‘solo’ hemos escuchado a nuestros pasajeros y adecuado nuestra oferta a sus demandas”.

Mientras tanto, Alejando Paez, Director de Pullmantur Cruceros en Latinoamérica, señala que el objetivo de la naviera es “ofrecer un producto adaptado y atractivo para que miles de pasajeros se emocionen y vivan una experiencia única a bordo”.

Hasta 18 millones de dólares

La operación que desarrollará Pullmantur Cruceros tendrá un gran impacto económico en la ciudad. Así, a través de las 57 operaciones que la naviera llevará a cabo en La Heroica, se estima que se alcanzará un impacto económico de hasta 18 millones dólares. Para calcular esta cifra se ha tenido en cuenta la previsión de pasajeros así como su gasto medio.

En este sentido y a raíz de la evolución de la presencia de Pullmantur Cruceros en Cartagena, Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, reflexiona: “el impacto de Pullmantur Cruceros en Cartagena es muy importante. De acuerdo con reportes de operación de la Sociedad Portuaria Regional de la Costa, desde 2010 hasta mayo de 2016, la empresa ha registrado 227 recaladas, dejando ingresos cercanos a los 28 millones de dólares durante los últimos seis años. La industria de cruceros es de la mayor transcendencia para Colombia, especialmente en un contexto de posconflicto que nos invita a apostarle contundentemente al turismo internacional”.

Dos rutas sin visa y con el mejor ambiente latino

Pullmantur Cruceros pone a disposición de los colombianos dos rutas visa free desde Cartagena de Indias muy atractivas y que no les dejarán indiferentes:

Así, a bordo del Monarch, buque insignia de Pullmantur Cruceros, los pasajeros podrán disfrutar de ‘Caribe Legendario’, un itinerario nuevo esta temporada. Con embarques previstos a partir del próximo mes de noviembre, se trata de una ruta llena de contrastes donde historia y cultura, relax y playa conviven en perfecta armonía. Junto a Cartagena, los huéspedes se adentrarán en Jamaica, Gran Caimán, Costa Rica y Panamá.

Por otro lado, a partir de mayo de 2017, el Zenith realizará ‘Antillas & Caribe Sur’, una ruta muy ligada a la operación de Pullmantur Cruceros en el Mar Caribe y que llevará a los viajeros, desde Cartagena, a conocer Panamá y las famosas ‘Islas ABC’ del Caribe: Aruba, Bonaire y Curaçao. Las escalas de más de 10 horas permitirán a los viajeros empaparse de su encanto único. Será imposible que escapen a su hechizo.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa explica caída de ingresos 2025 por dólar, Brent y carga tributaria; destaca ahorros, eficiencia y estrategia de producción estable.
Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo
Ver



Se acabó el diésel subsidiado para la industria: Gobierno aprieta el FEPC y abre pulso económico

Duro golpe al bolsillo industrial: el gobierno de Gustavo Petro eliminó los subsidios al diésel y encendió la polémica.

Nuevo decreto del Gobierno permite declarar bienes no reportados ante la DIAN pagando 19%

Quienes tengan activos omitidos o información inexacta podrán declararlos pagando un impuesto del 19%, evitando sanciones más graves o procesos futuros.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.