Bolsas de valores
AFP
3 Abr 2020 06:43 AM

Prudencia en los mercados, atentos a EEUU y al petróleo

Las bolsas asiáticas terminaron en rojo en China mientra Tokio cerró estable, las plazas europeas empezaron con repliegues.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Tras una semana sin rumbo provocada por la crisis del coronavirus, los mercados apostaban este viernes por la prudencia, atentos a las cifras del desempleo en Estados Unidos y al precio del petróleo.

Igual que las bolsas asiáticas, que terminaron en rojo en China mientra Tokio cerró estable, las plazas europeas empezaron con repliegues.

Lea aquí: Postobón crea plataforma web para activar la dinámica de tiendas y supermercados

Hacia las 09:00, París perdía 0,89%, Fráncfort un 0,48% y Londres retrocedía un 1,05%. Milán perdía por su parte 1,54% mientras que Madrid estaba en equilibrio (+0,01%) tras la publicación de nuevos datos preocupantes sobre las perspectivas económicas en Europa.

La actividad del sector privado en la zona euro cayó en marzo a su nivel histórico más bajo, según la segunda estimación del índice PMI publicado el viernes por Markit. 

En China, la actividad de servicios volvió a contraerse en marzo, según un índice independiente publicado el viernes.

En paralelo los precios del petróleo aumentaban con fuerza este viernes, un día después de una subida histórica provocada por la esperanza de una reducción de la producción en una reunión urgente de la OPEP y sus socios prevista el lunes.

Le puede interesar: Exportaciones cayeron ante menor demanda de petróleo a nivel mundial

Hacia las 10H05 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio valía 33,18 dólares en Londres, un aumento del 10,92% en relación al jueves al cierre, poco después de haber alcanzado 33,37 dólares.

En Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo ganaba un 5,77%, hasta 26,78 dólares.

"En esta última sesión de la semana debería seguir dominando la prudencia", dijo Tangi Le Liboux, de Aurel BGC, como indica según él "la recuperación a alza del dólar desde hace unos días".

Hacia las 08:50, el euro perdía un 0,53% frente al billete verde, hasta 1,0799 dólares.

El jueves, la pandemia del nuevo coronavirus alcanzó la cifra de un millón de contagios en el mundo.

Fuente
AFP