Proveedores de La 14 piden cumplimiento de los pagos

Propietarios de micros y medianas empresas esperan que las directivas de La 14 se pongan al día con sus responsabilidades.
Almacenes La 14
Solicitaron la liquidación de los tradicionales Almacenes La 14 Crédito: Tomada de redes sociales

La semana pasada se anunció el proceso de liquidación de Almacenes La 14, por parte dela Superintendencia de Sociedades.

Esta situación tiene en alerta a más de 2.000 proveedores, quienes aseguran que desde hace dos años no han recibido pagos por parte de la empresa vallecaucana. Una de las organizaciones afectadas es Elementos de Gastronomía Argentinos S.A.S, que desde hace 10 años le vendía a La 14 el producto de chimichurris y su gerente Juanita Buscaglia, pide que la empresa les responda.

Le puede interesar: Más de 17 millones de pasajeros se movilizaron por vía aérea en los primeros ocho meses del año

“Antes de la pandemia nos debían bastante dinero pero finalizando el año 2020 se pusieron al día, pero inicio el 2021 empezaron a tener nuevamente atrasos en los pagos cuando se presentaron la solicitud de reorganizarse y nos pidieron que les siguiéramos vendiendo que nos iban a pagar en un plazo pero no cumplieron, somos una microempresa, un emprendimiento de mi esposo y mío”, dijo Juanita Buscaglia.

Las personas que son propietarias de micros y medianas empresas esperan que las directivas de la 14 se pongan al día con su responsabilidad porque podrían enfrentar una crisis financiera.

El 11 de febrero de este año, almacenes La 14 se acogió al proceso de reorganización empresarial, bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente, luego el 23 de julio, las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.

Lea también: Las seis peticiones del sector del turismo para reactivar la industria

Esta noticia generó reacciones por parte de empresarios y otras celebridades de la región, señalando que tras la liquidación de Almacenes La 14, las que más necesitan apoyo son las más de dos mil pequeñas y medianas empresas que dependían de las compras de este gran almacén, además de los más de tres mil empleos que quedaron sin empleo.


Temas relacionados

Incapacidades laborales

Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez

La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.
Aunque no existe una lista, sí hay enfermedades que son reconocidas para una pensión por invalidez.



Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras