Almacenes La 14
Solicitaron la liquidación de los tradicionales Almacenes La 14
Tomada de redes sociales
24 Sep 2021 07:43 PM

Proveedores de La 14 piden cumplimiento de los pagos

Propietarios de micros y medianas empresas esperan que las directivas de La 14 se pongan al día con sus responsabilidades.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La semana pasada se anunció el proceso de liquidación de Almacenes La 14, por parte de la Superintendencia de Sociedades.

Esta situación tiene en alerta a más de 2.000 proveedores, quienes aseguran que desde hace dos años no han recibido pagos por parte de la empresa vallecaucana. Una de las organizaciones afectadas es Elementos de Gastronomía Argentinos S.A.S, que desde hace 10 años le vendía a La 14 el producto de chimichurris y su gerente Juanita Buscaglia, pide que la empresa les responda.

Le puede interesar: Más de 17 millones de pasajeros se movilizaron por vía aérea en los primeros ocho meses del año

“Antes de la pandemia nos debían bastante dinero pero finalizando el año 2020 se pusieron al día,  pero inicio el 2021 empezaron a tener nuevamente atrasos en los pagos cuando se presentaron la solicitud de reorganizarse y nos pidieron que les siguiéramos vendiendo que nos iban a pagar en un plazo pero no cumplieron, somos una microempresa, un emprendimiento de mi esposo y mío”, dijo Juanita Buscaglia.

Las personas  que son propietarias de micros y medianas empresas esperan que las directivas de la 14 se pongan al día con su responsabilidad porque podrían enfrentar una  crisis financiera.

El 11 de febrero de este año, almacenes La 14 se acogió al  proceso de reorganización empresarial, bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente, luego el 23 de julio, las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.

Lea también: Las seis peticiones del sector del turismo para reactivar la industria 

Esta noticia generó reacciones por parte de empresarios y otras celebridades de la región, señalando que tras la liquidación de Almacenes La 14, las que más necesitan apoyo son las más de dos mil pequeñas y medianas empresas que dependían de las compras de este gran almacén, además de los más de tres mil empleos que quedaron sin empleo.