Proveedores de La 14 piden cumplimiento de los pagos

Propietarios de micros y medianas empresas esperan que las directivas de La 14 se pongan al día con sus responsabilidades.
Almacenes La 14
Solicitaron la liquidación de los tradicionales Almacenes La 14 Crédito: Tomada de redes sociales

La semana pasada se anunció el proceso de liquidación de Almacenes La 14, por parte dela Superintendencia de Sociedades.

Esta situación tiene en alerta a más de 2.000 proveedores, quienes aseguran que desde hace dos años no han recibido pagos por parte de la empresa vallecaucana. Una de las organizaciones afectadas es Elementos de Gastronomía Argentinos S.A.S, que desde hace 10 años le vendía a La 14 el producto de chimichurris y su gerente Juanita Buscaglia, pide que la empresa les responda.

Le puede interesar: Más de 17 millones de pasajeros se movilizaron por vía aérea en los primeros ocho meses del año

“Antes de la pandemia nos debían bastante dinero pero finalizando el año 2020 se pusieron al día, pero inicio el 2021 empezaron a tener nuevamente atrasos en los pagos cuando se presentaron la solicitud de reorganizarse y nos pidieron que les siguiéramos vendiendo que nos iban a pagar en un plazo pero no cumplieron, somos una microempresa, un emprendimiento de mi esposo y mío”, dijo Juanita Buscaglia.

Las personas que son propietarias de micros y medianas empresas esperan que las directivas de la 14 se pongan al día con su responsabilidad porque podrían enfrentar una crisis financiera.

El 11 de febrero de este año, almacenes La 14 se acogió al proceso de reorganización empresarial, bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente, luego el 23 de julio, las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.

Lea también: Las seis peticiones del sector del turismo para reactivar la industria

Esta noticia generó reacciones por parte de empresarios y otras celebridades de la región, señalando que tras la liquidación de Almacenes La 14, las que más necesitan apoyo son las más de dos mil pequeñas y medianas empresas que dependían de las compras de este gran almacén, además de los más de tres mil empleos que quedaron sin empleo.


Temas relacionados

Censo Dane

Inflación en Colombia se acercaría al 6 % en mayo por alza de servicios y alimentos

El Dane revelará el dato de inflación de mayo en medio de proyecciones que anticipan una nueva aceleración del IPC, impulsada por el aumento del salario mínimo, entre otros factores.
Inflación



Gobierno cambió requisito para recibir dinero extra para la pensión: ya es oficial

La nueva reglamentación reduce las semanas exigidas para algunos beneficiarios y establece nuevas reglas de permanencia dentro del programa.

Andi pide a la CIDH medidas cautelares por riesgos en elecciones de 2026

Fundación para el Estado de Derecho y la ANDI pidieron a la CIDH medidas cautelares ante posibles afectaciones al voto en la segunda vuelta del 21 de junio.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro