Proveedores de La 14 piden cumplimiento de los pagos

Propietarios de micros y medianas empresas esperan que las directivas de La 14 se pongan al día con sus responsabilidades.
Almacenes La 14
Solicitaron la liquidación de los tradicionales Almacenes La 14 Crédito: Tomada de redes sociales

La semana pasada se anunció el proceso de liquidación de Almacenes La 14, por parte dela Superintendencia de Sociedades.

Esta situación tiene en alerta a más de 2.000 proveedores, quienes aseguran que desde hace dos años no han recibido pagos por parte de la empresa vallecaucana. Una de las organizaciones afectadas es Elementos de Gastronomía Argentinos S.A.S, que desde hace 10 años le vendía a La 14 el producto de chimichurris y su gerente Juanita Buscaglia, pide que la empresa les responda.

Le puede interesar: Más de 17 millones de pasajeros se movilizaron por vía aérea en los primeros ocho meses del año

“Antes de la pandemia nos debían bastante dinero pero finalizando el año 2020 se pusieron al día, pero inicio el 2021 empezaron a tener nuevamente atrasos en los pagos cuando se presentaron la solicitud de reorganizarse y nos pidieron que les siguiéramos vendiendo que nos iban a pagar en un plazo pero no cumplieron, somos una microempresa, un emprendimiento de mi esposo y mío”, dijo Juanita Buscaglia.

Las personas que son propietarias de micros y medianas empresas esperan que las directivas de la 14 se pongan al día con su responsabilidad porque podrían enfrentar una crisis financiera.

El 11 de febrero de este año, almacenes La 14 se acogió al proceso de reorganización empresarial, bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente, luego el 23 de julio, las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.

Lea también: Las seis peticiones del sector del turismo para reactivar la industria

Esta noticia generó reacciones por parte de empresarios y otras celebridades de la región, señalando que tras la liquidación de Almacenes La 14, las que más necesitan apoyo son las más de dos mil pequeñas y medianas empresas que dependían de las compras de este gran almacén, además de los más de tres mil empleos que quedaron sin empleo.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Gobierno se anticipa a posible fenómeno de El Niño y activa plan para evitar afectaciones al campo

El Ministerio de Agricultura anunció inversiones, subsidios, líneas de crédito y medidas de prevención ante la probabilidad de un fenómeno de El Niño de alta intensidad entre 2026 y 2027.
Fenómeno del Niño



Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

Corte Suprema abre la puerta a recibir la pensión sin cumplir esta condición

En Colombia, actualmente las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62 años, siempre que cumplan con el número de semanas exigidas por la ley.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.