Protección anuncia pago anticipado de mesada pensional

El pago anticipado de la mesada pensional se adelantará de manera virtual.
Ahorro - Costo de Vida
Cuánto me corresponde de liquidación? Crédito: Ingimage (Referencia)

El Fondo de Pensiones y Cesantías en Colombia, Protección, anunció la serie de acciones implementadas para la prevención y contención del coronavirus, pensando en los cerca de 58 mil pensionados y 8 millones de clientes que tienen en el país.

Las estrategias buscan facilitar la permanencia en casa, mediante el uso de los canales digitales y las líneas de servicio, a través de las cuales se pueden realizar más del 95% de los servicios que requieren los clientes.

Además se trabajará por bancarizar a los pensionados que aún no lo han hecho, tras un convenio de generación de cuenta de Ahorro a la Mano con Bancolombia, que se realiza sin ningún costo y sin requerir la presencia del pensionado.

Lea más: Gobierno también suspende las loterías y el chance por cuarentena

Esta facilidad se suma al proceso de transformación digital que viene implementando Protección y que le permitió, entre otras, ser la primera AFP en habilitar su canal de afiliación 100% digital a pensión, en la que se puede completar una afiliación en solo 8 minutos, y haber disminuido en un 60% los tiempos que se toma el trámite de pensión básica.

El presidente de Protección Juan David Correa, anunció que la compañía anticipará el pago de la mesada pensional para los pensionados para este jueves 26 de marzo.

“Con un foco especial en pensionados y clientes adultos mayores, hemos dispuesto el pago anticipado de su mesada pensional para el próximo jueves 26 de marzo; así mismo, hemos desarrollado un convenio con Bancolombia para que los pensionados no bancarizados tengan la posibilidad de recibir su pago sin necesidad de desplazarse”, afirmó.

Lea además: Economía no crecerá este año por cuenta del coronavirus: Corficolombiana

El ejecutivo destacó que esta facilidad se suma al aumento de los topes máximos para realizar transacciones a través de los canales virtuales y al canal de afiliación 100% digital, que garantiza que todos los trabajadores formales puedan afiliarse a pensión en línea desde www.proteccion.com.

Estamos ofreciendo de manera activa la posibilidad de brindarles a los clientes ahorradores de pensiones voluntarias créditos de Bancolombia, con tasas y plazos preferenciales, que les permitan cubrir sus necesidades de liquidez, sin necesidad de recurrir a su ahorro, y así, poder esperar las correcciones del mercado”, indicó.

Resaltó que Protección ofrece también la posibilidad de brindarle a sus clientes ahorradores de pensiones voluntarias créditos de Bancolombia con tasas y plazos preferenciales, que les permitan cubrir sus necesidades de liquidez, sin necesidad de recurrir a su ahorro, y poder esperar las correcciones del mercado.


Dolarización

Euro en Colombia hoy: precio cerró en $4.267,85 y subió frente al 29 de abril

El euro en Colombia abrió en $4.236,34 y cerró en $4.267,85 este 30 de abril, con alza diaria, volatilidad de 54 puntos y avance frente a la última semana.
Euro



MinHacienda confirma asamblea extraordinaria de Ecopetrol y abre la puerta a cambios en su junta directiva

La convocatoria, solicitada por el presidente Gustavo Petro, se da en medio de tensiones con la junta tras la salida temporal de Ricardo Roa Barragán y mientras avanzan decisiones internas sobre la dirección de la compañía.

Lista de los CDT más rentables en mayo: Estos bancos pagan por encima del 13%

Los rendimientos cambian según el plazo, pero hay opciones desde 3 meses con ganancias superiores al 10%.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta