Profesiones en las que se gana bien sin estresarse

Un informe de Occupational Information Network dado a conocer por la República indica que quienes saben de física, geociencias y astronomía ganan bien y no "se matan".
ingenieros.jpg
Ingimage

Un informe de Occupational Information Network publicado por La República da cuenta de las profesiones en las que no hay niveles de estrés y se gana bien.

De acuerdo con el informe, una persona que trabaje como ingeniero en celdas combustibles puede ganar cerca de 17 millones de pesos colombianos al mes sin necesidad de hacer turnos largos o labores extraordinarias. En números del informe se habla de ingresos cercanos a los 70.000 dólares anuales para quien ejerce esta profesión.

En segundo lugar aparecen personas afines a las ingenierías en ciencias de materiales y en tercer lugar quienes ejercen las matemáticas desde diversos ámbitos. El informe de Occupational Information Network, presentado en Estados Unidos, dice que otras profesiones bien remuneradas y sin necesidad de manejar estrés son aquellas relacionadas a física, geociencias, astronomía, estadística y geografía.

"Además, al listado se sumaron profesiones como economistas e ingenieros de distintas ramas, entre los que sobresale la cantidad de empleos relacionados con computación, puesto que hay espacio tanto para programadores de aplicaciones como para managers de sistemas de información, siendo los segundos quienes más ganan entre los que menos estrés padecen, con un salario anual, en promedio, de US$141.000", asegura La República.

"Independientemente del pago, las profesiones asociadas con el cuidado humano y las ciencias de la salud encabezan la lista de las que más tolerancia al estrés deben tener para ser llevadas a cabo exitosamente. Según el estudio, los profesionales dedicados a la urología son los únicos que deben manejar 100% de tolerancia frente al estrés, en promedio devengan cerca de US$100 por hora. El segundo lugar de este angustioso ranking lo ocupan los asistentes y enfermeros de anestesiología, cuya cifra se estimó en 98%, curiosamente, estos requieren 11% menos de tolerancia al estrés con respecto a sus más cercanos colaboradores previamente mencionados", agrega.




Reconocida marca de galletas se despide y sale del mercado por deudas: "Todo lo que habíamos construido se esfumó"

La cadena de galletas Taylor Chip cerró todos sus locales tras varios meses de problemas financieros y caída en su operación.

“Apaguemos y vámonos”: alcalde de Ipiales alerta crisis histórica en frontera con Ecuador

Luego del más reciente anuncio de Ecuador de incrementar la tasa arancelaria de un 50% a un 100% a las importaciones colombianas, en Nariño los gremios permanecen en máxima alerta.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.