Profesiones en las que se gana bien sin estresarse

Un informe de Occupational Information Network dado a conocer por la República indica que quienes saben de física, geociencias y astronomía ganan bien y no "se matan".
ingenieros.jpg
Ingimage

Un informe de Occupational Information Network publicado por La República da cuenta de las profesiones en las que no hay niveles de estrés y se gana bien.

De acuerdo con el informe, una persona que trabaje como ingeniero en celdas combustibles puede ganar cerca de 17 millones de pesos colombianos al mes sin necesidad de hacer turnos largos o labores extraordinarias. En números del informe se habla de ingresos cercanos a los 70.000 dólares anuales para quien ejerce esta profesión.

En segundo lugar aparecen personas afines a las ingenierías en ciencias de materiales y en tercer lugar quienes ejercen las matemáticas desde diversos ámbitos. El informe de Occupational Information Network, presentado en Estados Unidos, dice que otras profesiones bien remuneradas y sin necesidad de manejar estrés son aquellas relacionadas a física, geociencias, astronomía, estadística y geografía.

"Además, al listado se sumaron profesiones como economistas e ingenieros de distintas ramas, entre los que sobresale la cantidad de empleos relacionados con computación, puesto que hay espacio tanto para programadores de aplicaciones como para managers de sistemas de información, siendo los segundos quienes más ganan entre los que menos estrés padecen, con un salario anual, en promedio, de US$141.000", asegura La República.

"Independientemente del pago, las profesiones asociadas con el cuidado humano y las ciencias de la salud encabezan la lista de las que más tolerancia al estrés deben tener para ser llevadas a cabo exitosamente. Según el estudio, los profesionales dedicados a la urología son los únicos que deben manejar 100% de tolerancia frente al estrés, en promedio devengan cerca de US$100 por hora. El segundo lugar de este angustioso ranking lo ocupan los asistentes y enfermeros de anestesiología, cuya cifra se estimó en 98%, curiosamente, estos requieren 11% menos de tolerancia al estrés con respecto a sus más cercanos colaboradores previamente mencionados", agrega.

hiperinflación

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.
Inflación



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 8 de mayo de 2026

El Euro ha subido su valor en la última semana, logrando recuperarse en los primeros días de mayo, pese a que en abril estuvo bajo los 4.250 pesos.

¿Cambiarán al gerente? Supersolidaria anuncia asamblea extraordinaria de Coosalud EPS en medio de decisiones clave

La Superintendencia de Economía Solidaria confirmó que Coosalud EPS realizará una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 21 de mayo en Cartagena, tras una orden de la Superintendencia de Sociedades.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.