ingenieros.jpg
Ingimage
13 Sep 2017 07:19 AM

Profesiones en las que se gana bien sin estresarse

Un informe de Occupational Information Network dado a conocer por la República indica que quienes saben de física, geociencias y astronomía ganan bien y no "se matan".
La
Fm

Un informe de Occupational Information Network publicado por La República da cuenta de las profesiones en las que no hay niveles de estrés y se gana bien.

De acuerdo con el informe, una persona que trabaje como ingeniero en celdas combustibles puede ganar cerca de 17 millones de pesos colombianos al mes sin necesidad de hacer turnos largos o labores extraordinarias. En números del informe se habla de ingresos cercanos a los 70.000 dólares anuales para quien ejerce esta profesión.

En segundo lugar aparecen personas afines a las ingenierías en ciencias de materiales y en tercer lugar quienes ejercen las matemáticas desde diversos ámbitos. El informe de Occupational Information Network, presentado en Estados Unidos, dice que otras profesiones bien remuneradas y sin necesidad de manejar estrés son aquellas relacionadas a física, geociencias, astronomía, estadística y geografía.

"Además, al listado se sumaron profesiones como economistas e ingenieros de distintas ramas, entre los que sobresale la cantidad de empleos relacionados con computación, puesto que hay espacio tanto para programadores de aplicaciones como para managers de sistemas de información, siendo los segundos quienes más ganan entre los que menos estrés padecen, con un salario anual, en promedio, de US$141.000", asegura La República.

"Independientemente del pago, las profesiones asociadas con el cuidado humano y las ciencias de la salud encabezan la lista de las que más tolerancia al estrés deben tener para ser llevadas a cabo exitosamente. Según el estudio, los profesionales dedicados a la urología son los únicos que deben manejar 100% de tolerancia frente al estrés, en promedio devengan cerca de US$100 por hora. El segundo lugar de este angustioso ranking lo ocupan los asistentes y enfermeros de anestesiología, cuya cifra se estimó en 98%, curiosamente, estos requieren 11% menos de tolerancia al estrés con respecto a sus más cercanos colaboradores previamente mencionados", agrega.