Dia Sin Iva
Las medidas son en las calles e internet
Archivo RCN Radio
25 Oct 2021 06:10 PM

Preventa para el día sin IVA ¿En qué consiste y qué empresas la habilitaron?

La preventa generará beneficio en los inventarios exclusivos sobre algunos de los productos más vendidos.
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

A partir de este 25 de octubre, Rappi y el Éxito tendrán su preventa para el primer día sin IVA que será el 28 de este mes. 

Por su parte, Rappi espera un crecimiento del 30 % en sus ventas, respecto al día sin IVA del 2020. Por lo cual, la compañía aseguró que hasta el 27 de octubre se podrá acceder a este beneficio, para incentivar el comercio en Colombia.   

Lea también: Celulares y otros productos que podrían escasear en el Día sin IVA y Navidad

Cabe destacar que, la preventa generará beneficio en los inventarios exclusivos sobre algunos de los productos más vendidos en este pico comercial, de los cuales, el 70 % son televisores, luego celulares y electrodomésticos. Dentro de este último grupo se incluyen las freidoras, ya que según Rappi es el producto más solicitado.

Asimismo, el Éxito lanzó varios productos, entre ellos, celulares y televisores HD, para que los clientes disfruten de un descuento hasta del 24 %. 

Le puede interesar: Confianza comercial bajó en septiembre, pero la industrial mejoró: Fedesarrollo

Los celulares que están en la preventa son dos; Galaxy A32 y Galaxy S20. Por el lado de los televisores, uno es un Samsung Led 127 de 50 pulgadas y el otro es un Samsung Led 148 de 58 pulgadas. Cabe resaltar que ninguno de estos productos supera los $2.500.000. 

Finalmente, Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia, dijo: "Desde Rappi promovemos esta preventa para que nuestros usuarios puedan hacer una pre compra o reserva, con cuatro días de anticipación sobre productos que tienen gran demanda y, por ende, se agotan de manera inmediata".