billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.
29 Dic 2017 06:36 AM

Prepare el bolsillo para la tradicional cascada de alzas de inicio de año

Como es tradicional el nuevo año trae bajo el brazo nuevos incrementos en algunos de los sectores sensibles para el bolsillo de los colombianos.
La
Fm

Entre las alzas que deberían esperar los ciudadanos están la de los combustibles, que son fijadas por el Gobierno. También el costo de los peajes, que se incrementan con base en la cifra de inflación que entre el DANE, en los primeros días de enero.

Así mismo, tienen que preparar el bolsillo para incrementos como los del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y las multas de infracciones vehiculares, los cuáles aumentan con base en el nuevo salario mínimo.

Otro de los incrementos que se avecinan es el de los precios de los pasaportes, cuyo decreto es expedido por el Ministerio de Hacienda e informado por la Cancillería.

Más alzas

Y a esta cascada de incrementos se adhiere el de las cuotas de las EPS, que son fijadas con base en el salario mínimo.

Por su parte, el servicio de patios también se incrementa con base en el salario mínimo del 2018, en este caso.

Los arriendos también se incrementan cada año, pero con base en la cifra de inflación, que según los analistas y algunos sectores económicos rondará el 4,1%.

Los aportes a pensión para quienes ganen el salario mínimo también se incrementan en los primeros días del año.Y las matrículas de los colegios, con base en la inflación.

Así como algunos servicios de las notarías, los cuáles se incrementan con base en el salario mínimo.

Así que prepare su bolsillo para las tradicionales alzas de inicio de año.