Miles de conductores afectados por dos medidas que no tuvieron éxito; peajes y Soat serán más caros

Según La Adres y el Ministerio de Transporte, el precio del Soat y los peajes de las distintas carreteras de Colombia tendrán aumento desde agosto.
Conductores afectados
Conductores afectados Crédito: Pixabay

Según La Adres y el Ministerio de Transporte, dos medidas relacionadas con el Soat y a los peajes han sido contraproducentes para los conductores de todo el país.

Y es que aunque ambas medidas ya se acabaron, dejaron un déficit que han tenido que pagar, de algún modo, los mismos conductores.

Puede leer: Precio del SOAT aumentaría un 11.7 % para el 2023

La primera medida establecía rebajas en el costo del Soat para algunos motociclistas en el país, la cual anunció el Gobierno Nacional.

Dicho descuento, a la hora de comprar el Soat, provocó que el déficit que ya existía para este tipo de seguro para vehículos automotores aumentara.

Según La Adres, el déficit podría llegar a los 1,2 billones de pesos. Esto significaría que lo que no pagan unos, lo terminarán pagando otros.

En este sentido, los conductores que no estaban dentro del beneficio de dicha medida y que han tenido que comprar el Soat a su precio regular, están adquiriendo un seguro más costoso.

Peajes

Por otro lado, la medida que señala el congelamiento de tarifas de peajes, que hace algunos días venció, dejó un déficit de 800.000 millones en las arcas del Estado, según informó el Ministerio de Transporte.

Así las cosas, se anunció un posible aumento en las tarifas de los peajes desde agosto, esto teniendo en cuenta los peajes de Villavicencio, Medellín, Cali, Ibagué, Bogotá y Neiva.

Sin embargo, tenga en cuenta que las tarifas de los peajes aumentan dependiendo de la concesión que administra la vía.

Le puede interesar: Revelan nueva modalidad de estafa en la compra del Soat en línea

Denuncias por Soat falso

Otro de los impactos que ha tenido el Soat son las distintas modalidades de robo que han implementado los ciberdelincuentes en la compra del Soat en línea.

Han sido miles y miles las denuncias de los conductores de Colombia por constantes estafas de supuestas páginas de aseguradoras que resultan siendo falsas, lo que también genera que millones de vehículos no cuentes con el seguro y por ende, se generen más perdidas en el sector.


vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM