Miles de conductores afectados por dos medidas que no tuvieron éxito; peajes y Soat serán más caros

Según La Adres y el Ministerio de Transporte, el precio del Soat y los peajes de las distintas carreteras de Colombia tendrán aumento desde agosto.
Conductores afectados
Conductores afectados Crédito: Pixabay

Según La Adres y el Ministerio de Transporte, dos medidas relacionadas con el Soat y a los peajes han sido contraproducentes para los conductores de todo el país.

Y es que aunque ambas medidas ya se acabaron, dejaron un déficit que han tenido que pagar, de algún modo, los mismos conductores.

Puede leer: Precio del SOAT aumentaría un 11.7 % para el 2023

La primera medida establecía rebajas en el costo del Soat para algunos motociclistas en el país, la cual anunció el Gobierno Nacional.

Dicho descuento, a la hora de comprar el Soat, provocó que el déficit que ya existía para este tipo de seguro para vehículos automotores aumentara.

Según La Adres, el déficit podría llegar a los 1,2 billones de pesos. Esto significaría que lo que no pagan unos, lo terminarán pagando otros.

En este sentido, los conductores que no estaban dentro del beneficio de dicha medida y que han tenido que comprar el Soat a su precio regular, están adquiriendo un seguro más costoso.

Peajes

Por otro lado, la medida que señala el congelamiento de tarifas de peajes, que hace algunos días venció, dejó un déficit de 800.000 millones en las arcas del Estado, según informó el Ministerio de Transporte.

Así las cosas, se anunció un posible aumento en las tarifas de los peajes desde agosto, esto teniendo en cuenta los peajes de Villavicencio, Medellín, Cali, Ibagué, Bogotá y Neiva.

Sin embargo, tenga en cuenta que las tarifas de los peajes aumentan dependiendo de la concesión que administra la vía.

Le puede interesar: Revelan nueva modalidad de estafa en la compra del Soat en línea

Denuncias por Soat falso

Otro de los impactos que ha tenido el Soat son las distintas modalidades de robo que han implementado los ciberdelincuentes en la compra del Soat en línea.

Han sido miles y miles las denuncias de los conductores de Colombia por constantes estafas de supuestas páginas de aseguradoras que resultan siendo falsas, lo que también genera que millones de vehículos no cuentes con el seguro y por ende, se generen más perdidas en el sector.


Dólar en Colombia

Dólar repunta en Colombia y supera los $3.800 durante la jornada

El dólar cayó en Colombia al cierre de la semana pese a la incertidumbre global. Analistas explican el impacto del petróleo, el riesgo internacional y los mercados.
Dólar



Estos colombianos se salvan de pagar el impuesto predial en 2026

Quiénes deben pagar el impuesto predial en Colombia y qué propietarios pueden quedar exentos según el avalúo catastral y las condiciones del inmueble.

Créditos sin intereses por un año para afectados por lluvias anuncia el Gobierno

El plan de créditos por lluvias presentado por el Gobierno, incluye algunos alivios financieros y la suspensión de cobros prejurídicos.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.