Dólar
Dólar
Freepik / jcomp
22 Jul 2022 07:31 AM

Precio del dólar: Qué esperar hasta 7 de Agosto, día de posesión de Petro

Se habla de una posible prevención de la ciudadanía con el nuevo gobierno.
La
Fm

El dólar en Colombia está atravesando una verdadera montaña rusa porque mientras ha experimentado subidas por encima de los $4.500, también ha tenido descensos importantes.  

Sin embargo, en las últimas horas el dólar de nuevo se disparó en 1.87 % alcanzando un valor de $4.426

¿Qué se puede esperar con el dólar hasta el 7 de agosto?

Por eso, en medio de la volatilidad, el gran interrogante es que se puede esperar con el precio del dólar hasta el próximo 7 de Agosto cuando se posesiona Gustavo Petro Urrego como presidente de la República.   

Diego Gómez, director y fundador del Centro de Estudios de Economía Sistémica (Ecsim), consultora estadística y economía, dijo que no hay una causa evidente a nivel internacional de la subida súbita del dólar en las últimas horas.

Por eso, el economista dijo que el nivel de precaución de la misma ciudadanía con la política local ha llevado a esta volatilidad del dólar.

"Hay un nivel de prevención después de ver lo acontecido en el Congreso y que podría avizorar un nuevo gobierno más radical", explicó.

En el mismo sentido, Gómez dijo que el precio de la divisa estadounidense en Colombia puede aumentar en los próximos días

Dijo igualmente que el mismo nerviosismo por los nombramientos de Gustavo Petro en los altos cargos ha llevado a la misma volatilidad en el precio del dólar.

Diego Gómez director y fundador de ECSIM, habla del comportamiento del dólar

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital