Precio del dólar baja más de $100 luego de primera vuelta presidencial

La divisa norteamericana ha tocado un precio máximo de $3.819,00 y un mínimo de $3.805,00.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

El dólar abrió la jornada, este martes, con una caída de $101,92 y se cotiza en promedio en $3.810,51 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy es de $3.912.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), hasta el momento la divisa norteamericana ha tocado un precio máximo de $3.819,00 y un mínimo de $3.805,00.

Le puede interesar: Gobierno lanza línea de microcrédito para quitarle terreno a los 'gota a gota'

Para el analista jefe de Corficolombiana, José Ignacio López, "el hecho de que haya una segunda vuelta va a generar más tranquilidad en los inversionistas, en la medida en que todo perfila a que el candidato Rodolfo Hernández tiene unas opciones importantes. Esto a la luz de los mercados sería tranquilizador, dada la preocupación que había por alguna de las propuestas de gobierno del candidato Gustavo Petro".

López agregó que, "ante el resultado electoral, la reacción de los mercados financieros puede ser probablemente positiva ya que se despejaron las dudas que existían sobre la legitimidad de las elecciones y los rumores frente a una posibilidad de fraude. Claramente ese panorama quedó despejado haciendo que los inversionistas estén más tranquilos sobre el curso de la democracia en el país".

De interés: Según el Dane, más del 60 % de los hogares no pudieron comprar alimentos y ropa en abril

Por su parte, el analista económico Orlando Santiago Jácome, dijo que "los mercados solo sentían preocupación por un giro a la izquierda radical de Petro y al tener sus posibilidades rezagadas pues estarán más optimistas...".

Entre tanto, el analista Mario Valencia dijo que "los mercados se pudieron llevar dos mensajes. El primero es que pudieron llevar a cabo unas elecciones tranquilas y se disiparon las dudas sobre fraude. En segundo lugar, hay un crecimiento creciente en contra de la clase política tradicional y los 'clanes', además de un esfuerzo de ambas candidaturas por mostrar que están del lado del sector empresarial y de la necesidad de generar empleos en el país".

Lea además: Régimen de prima media no se debe mantener: Fedesarrollo sobre reforma pensional

Sin embargo, Valencia prevé que es normal que en los días de las elecciones en segunda vuelta habrá una agitación en los mercados, "la cual va a disminuir en la medida que se demuestre en que ninguna de las dos candidaturas representa un riesgo macroeconómico para el país".


Temas relacionados




Cámara Colombiana de la Infraestructura alertó sobre graves riesgos por reducción de vigencias futuras

Aseguraron que entre otras cosas proyectos clave quedarán comprometidos y habrá riesgos legales.

¿Desde cuándo empieza a regir la reducción de semanas para que las mujeres se pensionen en Colombia?

Colombia reduce gradualmente las semanas exigidas para la pensión de vejez de las mujeres, pasando a 1.000 semanas para 2036.

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.