Precio del dólar cerró la sesión del lunes al alza

El billete verde se negoció en promedio en los 3.364 pesos.
Dólar
Dólar Crédito: Ingimage

En el inicio de la jornada el precio del dólar se ubicó a la baja, al descender cuatro pesos, pero en el transcurso del día la divisa estadounidense rebotó y cerró al alza, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El billete verde se negoció en promedio en los 3.364 pesos, lo que representa una caída de ocho pesos sobre la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.356 pesos.

Durante la sesión la se registraron 1.645 transacciones, por un monto que asciende a los 832 millones de dólares, lo que llevó a la moneda estadounidense a un máximo de 3.375 pesos y a un mínimo de 3.346 pesos.

Le puede interesar: Petroleros advierten posible alza en precios de la gasolina en Colombia

El descenso del dólar se da luego de que se disparó el precio del petróleo a nivel mundial, como consecuencia de los ataques registrados por yemeníes hutíes contra instalaciones petroleras en Arabia Saudíta.

El crudo de referencia Brent se negocia sobre los 68 dólares el barril, con un ascenso cercano del 13%; mientras en el caso del WTI se comercializaba en los 61 dólares el barril.

“En lo que fue un fin de semana movido con ataques a la producción de petróleo de Arabia Saudita, aumenta el riesgo geopolítico y se busca nuevamente activos refugio, como el oro o el dólar”, afirmó el analista económico Alejandro Reyes.

Además lea: Transportadores de carga reaccionan a la alta cotización del dólar

Otro de los factores que podría generar un impacto en el precio del dólar durante la semana es la reunión de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, donde se tomarán decisiones respecto a su tasa de interés.


Temas relacionados

CDT

CDT en Colombia: Los cinco bancos con mejores tasas de interés para la primera quincena de julio

Las tasas de los CDT alcanzan hasta 13,51 % E.A. en julio de 2026. Conozca cuáles son las entidades que lideran el ranking.
Las tasas de los CDT para julio de 2026 varían según el plazo de inversión y el monto mínimo exigido por cada entidad financiera.



Corte Constitucional ordena pagar la pensión de sobrevivientes a cuidadores de menores en estos casos

La Corte Constitucional ordenó que, en casos excepcionales, la pensión de sobrevivientes de un menor sea girada a quien ejerza efectivamente su cuidado.

¿Debe declarar renta en 2026? Estas son las fechas y condiciones que tiene que revisar

La DIAN definió el calendario para cumplir con el trámite tributario de 2025 y explicó quiénes deben revisar si están obligados a realizarlo este año.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon