Precio del dólar cerró la sesión del lunes al alza

El billete verde se negoció en promedio en los 3.364 pesos.
Dólar
Dólar Crédito: Ingimage

En el inicio de la jornada el precio del dólar se ubicó a la baja, al descender cuatro pesos, pero en el transcurso del día la divisa estadounidense rebotó y cerró al alza, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El billete verde se negoció en promedio en los 3.364 pesos, lo que representa una caída de ocho pesos sobre la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.356 pesos.

Durante la sesión la se registraron 1.645 transacciones, por un monto que asciende a los 832 millones de dólares, lo que llevó a la moneda estadounidense a un máximo de 3.375 pesos y a un mínimo de 3.346 pesos.

Le puede interesar: Petroleros advierten posible alza en precios de la gasolina en Colombia

El descenso del dólar se da luego de que se disparó el precio del petróleo a nivel mundial, como consecuencia de los ataques registrados por yemeníes hutíes contra instalaciones petroleras en Arabia Saudíta.

El crudo de referencia Brent se negocia sobre los 68 dólares el barril, con un ascenso cercano del 13%; mientras en el caso del WTI se comercializaba en los 61 dólares el barril.

“En lo que fue un fin de semana movido con ataques a la producción de petróleo de Arabia Saudita, aumenta el riesgo geopolítico y se busca nuevamente activos refugio, como el oro o el dólar”, afirmó el analista económico Alejandro Reyes.

Además lea: Transportadores de carga reaccionan a la alta cotización del dólar

Otro de los factores que podría generar un impacto en el precio del dólar durante la semana es la reunión de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, donde se tomarán decisiones respecto a su tasa de interés.


Temas relacionados




“No lo podemos hacer”: gerente del Banrep notificó al Gobierno que no bajarán la tasa de interés

Leonardo Villar aseguró que la inflación ha venido repuntando por cuenta del aumento del salario mínimo y eso les impide bajar la tasa.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

Asobancaria advirtió sobre un incremento sostenido en los casos de insolvencia durante la última década.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.