Precio del dólar cerró la sesión del lunes al alza

El billete verde se negoció en promedio en los 3.364 pesos.
Dólar
Dólar Crédito: Ingimage

En el inicio de la jornada el precio del dólar se ubicó a la baja, al descender cuatro pesos, pero en el transcurso del día la divisa estadounidense rebotó y cerró al alza, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El billete verde se negoció en promedio en los 3.364 pesos, lo que representa una caída de ocho pesos sobre la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.356 pesos.

Durante la sesión la se registraron 1.645 transacciones, por un monto que asciende a los 832 millones de dólares, lo que llevó a la moneda estadounidense a un máximo de 3.375 pesos y a un mínimo de 3.346 pesos.

Le puede interesar: Petroleros advierten posible alza en precios de la gasolina en Colombia

El descenso del dólar se da luego de que se disparó el precio del petróleo a nivel mundial, como consecuencia de los ataques registrados por yemeníes hutíes contra instalaciones petroleras en Arabia Saudíta.

El crudo de referencia Brent se negocia sobre los 68 dólares el barril, con un ascenso cercano del 13%; mientras en el caso del WTI se comercializaba en los 61 dólares el barril.

“En lo que fue un fin de semana movido con ataques a la producción de petróleo de Arabia Saudita, aumenta el riesgo geopolítico y se busca nuevamente activos refugio, como el oro o el dólar”, afirmó el analista económico Alejandro Reyes.

Además lea: Transportadores de carga reaccionan a la alta cotización del dólar

Otro de los factores que podría generar un impacto en el precio del dólar durante la semana es la reunión de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, donde se tomarán decisiones respecto a su tasa de interés.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes en Colombia: Corte Constitucional aclara las reglas de convivencia

La Corte Constitucional reiteró que el requisito de cinco años de convivencia aplica tanto para los familiares de afiliados al sistema de pensiones como de pensionados.
Pensión Colombia



¿Qué documentos necesitan los pensionados colombianos en el exterior para acreditar la supervivencia?

Este requisito está en la ley colombiana y busca garantizar que los recursos lleguen únicamente a quienes tienen derecho a recibirlos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El economista sostuvo que tanto el gobierno saliente como el gobierno entrante deben evitar utilizar el empalme para impulsar discusiones políticas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.