Dólar
Dólar
Ingimage
16 Sep 2019 08:30 PM

Precio del dólar cerró la sesión del lunes al alza

El billete verde se negoció en promedio en los 3.364 pesos.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

En el inicio de la jornada el precio del dólar se ubicó a la baja, al descender cuatro pesos, pero en el transcurso del día la divisa estadounidense rebotó y cerró al alza, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El billete verde se negoció en promedio en los 3.364 pesos, lo que representa una caída de ocho pesos sobre la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.356 pesos.

Durante la sesión la se registraron 1.645 transacciones, por un monto que asciende a los 832 millones de dólares, lo que llevó a la moneda estadounidense a un máximo de 3.375 pesos y a un mínimo de 3.346 pesos.

Le puede interesar: Petroleros advierten posible alza en precios de la gasolina en Colombia

El descenso del dólar se da luego de que se disparó el precio del petróleo a nivel mundial, como consecuencia de los ataques registrados por yemeníes hutíes contra instalaciones petroleras en Arabia Saudíta.

El crudo de referencia Brent se negocia sobre los 68 dólares el barril, con un ascenso cercano del 13%; mientras en el caso del WTI se comercializaba en los 61 dólares el barril.

“En lo que fue un fin de semana movido con ataques a la producción de petróleo de Arabia Saudita, aumenta el riesgo geopolítico y se busca nuevamente activos refugio, como el oro o el dólar”, afirmó el analista económico Alejandro Reyes.

Además lea: Transportadores de carga reaccionan a la alta cotización del dólar 

Otro de los factores que podría generar un impacto en el precio del dólar durante la semana es la reunión de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, donde se tomarán decisiones respecto a su tasa de interés.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información