Precio del dólar: Cerró la semana en más de $4.400

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa alcanzó un precio máximo de $4.447 y un mínimo de $4.409.
Cómo afecta la subida del dólar en Colombia
Cómo afecta la subida del dólar en Colombia Crédito: Imagen de NikolayFrolochkin en Pixabay

El dólar cerró la jornada de este viernes en $ 4.465, lo que significó un alza superior a los $ 4.410 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy fue de $ 4.110.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.447 y un mínimo de $4.409.

Los analistas económicos le atribuyen la alta volatilidad de la divisa a los riesgos de que se presente una recesión económica mundial a finales de este año o comienzos de 2023.

Puede ampliar: Subir precios de combustibles es un asunto sensible que debe analizar el gobierno: BanRepública

Es de mencionar, que recientemente el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que el futuro del precio del dólar es incierto, ya que este depende de varios factores internacionales.

Para Villar, es peligrosa la sensación de certeza frente a la tasa de cambio, "son muy peligrosas las sensaciones de certeza cuando hay tanta incertidumbre, hay elementos importantes que toca tener en cuenta cómo el fortalecimiento del dólar frente a todas las monedas del mundo ya que es una moneda refugio", sostuvo.

Agregó que cuando el dólar tocó su máximo histórico, cercano a los $4700, se estaba empezando a generar un ambiente de alta certeza de que la tasa de cambio seguiría subiendo indefinidamente, por lo que insistió que "esas certezas no existen y hay que tener cuidado con esas predicciones".

El gerente del Emisor defendió la flotación del peso en el mercado cambiario sin la intervención del Banco de la República.

"La política del Banco de la República es dejemos que la tasa de cambio flote, porque cuando flota eso lleva consigo el mecanismo de ajuste", dijo Villar, en un foro virtual organizado por el gestor de inversiones Skandia.


Temas relacionados

bloqueos

Este viernes, gremios levantarán el bloqueo en la frontera entre Colombia y Ecuador

Luego de más de dos semanas de un bloqueo permanente, los gremios en la frontera levantarán el cierre este viernes desde las 7:00 am
Frontera de Colombia con Ecuador



Exportaciones del sector pesquero crecen 11,6% en 2025 pese a aranceles en Estados Unidos

Ventas externas pesqueras de Colombia crecen 11,6% en 2025, pese a aranceles; diversificar mercados y rutas de exportación, clave para 2026.

Semana Santa mueve el comercio en Bogotá: auge en pescado y artículos religiosos y caída en otros sectores

La Semana Santa en Bogotá 2026 altera la movilidad y el consumo: más viajes a ciudades cercanas, alta demanda de productos religiosos y pescado, y gasto variable dentro y fuera de la ciudad.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata