Precio del dólar: Cerró la semana en más de $4.400

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa alcanzó un precio máximo de $4.447 y un mínimo de $4.409.
Cómo afecta la subida del dólar en Colombia
Cómo afecta la subida del dólar en Colombia Crédito: Imagen de NikolayFrolochkin en Pixabay

El dólar cerró la jornada de este viernes en $ 4.465, lo que significó un alza superior a los $ 4.410 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy fue de $ 4.110.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.447 y un mínimo de $4.409.

Los analistas económicos le atribuyen la alta volatilidad de la divisa a los riesgos de que se presente una recesión económica mundial a finales de este año o comienzos de 2023.

Puede ampliar: Subir precios de combustibles es un asunto sensible que debe analizar el gobierno: BanRepública

Es de mencionar, que recientemente el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que el futuro del precio del dólar es incierto, ya que este depende de varios factores internacionales.

Para Villar, es peligrosa la sensación de certeza frente a la tasa de cambio, "son muy peligrosas las sensaciones de certeza cuando hay tanta incertidumbre, hay elementos importantes que toca tener en cuenta cómo el fortalecimiento del dólar frente a todas las monedas del mundo ya que es una moneda refugio", sostuvo.

Agregó que cuando el dólar tocó su máximo histórico, cercano a los $4700, se estaba empezando a generar un ambiente de alta certeza de que la tasa de cambio seguiría subiendo indefinidamente, por lo que insistió que "esas certezas no existen y hay que tener cuidado con esas predicciones".

El gerente del Emisor defendió la flotación del peso en el mercado cambiario sin la intervención del Banco de la República.

"La política del Banco de la República es dejemos que la tasa de cambio flote, porque cuando flota eso lleva consigo el mecanismo de ajuste", dijo Villar, en un foro virtual organizado por el gestor de inversiones Skandia.


Temas relacionados

Ecopetrol

Unión Sindical Obrera insiste en apartar a Ricardo Roa de Ecopetrol: advierte movilización si la junta directiva no decide

USO exige apartar a Ricardo Roa Barragán de Ecopetrol por cuestionamientos y deterioro reputacional; advierte riesgos legales y movilización si no hay decisión.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Falla eléctrica en la refinería de Cartagena fue superada, Ecopetrol reporta operación normal

Ecopetrol confirma restablecimiento y operación normal en la refinería de Cartagena tras falla eléctrica, con investigación en curso.

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La Corte también deberá analizar una segunda declaratoria de emergencia, esta vez relacionada con la emergencia invernal.

“Sí estaba convocado”: la explosiva versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.