Sube $198 el precio de la gasolina y llega a los $8.525 por galón

El galón del diésel aumenta $149 en promedio y llega a los $8.443.
Gasolina-Ingimage-1.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Minas y Energía anunció que, a partir de este sábado, 13 de marzo de 2021, el precio de la gasolina sube $198 en promedio en las 13 principales ciudades del país y alcanza los $8.525 por galón. Por su parte, el galón del diésel aumenta $149 en promedio y llega a los $8.443.

El Ministerio informó que aún con esta nueva variación, el precio promedio de la gasolina motor corriente, se mantiene $646 por debajo del precio que tuvo este combustible hace un año.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta el semestre en las universidades más costosas de Colombia?

Así mismo, el precio del diésel se ubica $520 por debajo del que tenía a inicios de marzo de 2020, previo a la declaratoria de emergencia por la pandemia del covid-19 en el país.

Asimismo, durante febrero el precio del barril de crudo Brent osciló entre los US$55 y US$66 por barril, variación que representa un incremento del 19 %.

Estos precios no se observaban desde enero de 2020. Esta recuperación se vio reflejada en los incrementos que presentaron los indicadores del precio de la gasolina y diésel en la Costa del Golfo de México de los Estados Unidos, mercado de referencia para Colombia.

Lea también: Recaudo de impuestos cayó un 6.3 % entre enero y febrero

En particular, en las últimas semanas de febrer, el indicador de la gasolina presentó un incremento de 18 %, respecto del valor promedio registrado en el mes de enero del 2021, mientras que el indicador internacional del diésel registró un aumento de 17 %.

Estos son los precios de la gasolina y el diésel que regirán a partir de este 13 de marzo:

Bogotá: Gasolina $8.847 / Diésel $8.665.

Medellín: Gasolina $8.782 / Diésel $8.672.

Cali: Gasolina $8.862 / Diésel $8.776.

Barranquilla: Gasolina $8.539 / Diésel $8.385.

Cartagena: Gasolina $8.502 / Diésel $8.353.

Montería: Gasolina $8.752 / Diésel $8.603.

Bucaramanga: Gasolina $8.633 / Diésel $8.444.

Villavicencio: Gasolina $8.947 / Diésel $8.765.

Pereira: Gasolina $8.809 / Diésel $8.725.

Manizales: Gasolina 8.828 / Diésel $8.715.

Ibagué: Gasolina $8.782 / Diésel $8.654.

Pasto: Gasolina $7.484 / Diésel $7.926.

Cúcuta: Gasolina $7.059 / Diésel $7.078.


IPC

Inflación anual en enero se ubicó en 5,35% y subió frente al mismo mes de 2025

El IPC de enero registró una variación mensual de 1,18% y anual de 5,35%, por encima del 5,31% estimado por analistas.
Plaza de mercado, inflación, canasta familiar, huevos y precios de los alimentos



Andeg respalda freno a decreto que impactaba a generadoras de energía: 'La deuda de Air-e no es un hecho nuevo que justifique la emergencia'

Andeg celebró la decisión de la Corte y advirtió que el Gobierno debe responder por la deuda de Air-e con el sector eléctrico.

La Corte Constitucional le pone un freno más a la emergencia económica y suspende los impuestos al sector energético

El último decreto de la emergencia, pendiente de decisión de fondo, quedó en pausa como sus dos antecesores. El magistrado ponente se opuso.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda