Precio de la gasolina vuelve a subir $600; el galón quedó en $12.964

La medida que arranca desde este sábado1 de julio, busca frenar el déficit en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles.
Gasolina dura más con el tanque lleno
El precio de la gasolina en Bogotá es $13.373 Crédito: Pixabay

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) anunció que desde este sábado 1 de julio, el precio de la gasolina corriente tendrá un incremento de $600 por galón, ubicándose en $12.964, aunque el promedio del valor en la mayoría de ciudades superará los $13.000, mientras el galón de Acpm no tendrá variación.

Lea: Petro hizo un llamado para consumir menos gasolina

"El Gobierno Nacional, desde octubre de 2022, puso en marcha la política de disminuir el valor del subsidio a los combustibles en Colombia con el fin de reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles", aclaró la entidad.

Además, resaltó que pese al ajuste, Colombia sigue registrando uno de los precios de la gasolina y del diésel más competitivos de América Latina, ya que gracias a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) se logró contener la presión inflacionaria de los incrementos en el valor de los precios del petróleo y sus derivados en lo corrido del año.

Consulte: Petro hizo un llamado para consumir menos gasolina

Si no se hubiera tenido la operación del FEPC, el precio de la gasolina corriente hubiera superado los $3.883 por galón y el del diésel estaría a más de en $7.725, aclaró la Creg.

De esta manera, el precio promedio en las 13 principales del país queda de la siguiente manera desde julio.

Sube $600 al inicio de julio
Siguen subiendo el precio de la gasolina.Crédito: CREG

Finalmente, la Comisión de Regulación de Energía y Gas recordó que el déficit del FEPC en 2022 correspondió a $36,7 billones.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Bono pensional 2026: ¿Cuál es la edad mínima para inscribirse?

El beneficio hace parte del nuevo sistema pensional impulsado por el gobierno y comenzará a ampliarse a partir de 2026.
Colpensiones, una pareja de adultos mayores y billetes



Aumento del 23% del salario mínimo: Defensoría del Pueblo sale en su defensa ante el Consejo de Estado

Actualmente, el decreto que fijó el monto del salario está suspendido mientras el alto tribunal analiza diecisiete demandas en su contra.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial