Postobón aumentó 44% su inversión en sostenibilidad durante 2025

La compañía reportó avances en gestión del agua, economía circular, reducción de emisiones y programas sociales en distintas regiones del país.
Imagen oficial de Postobón
Imagen oficial de Postobón Crédito: Foto de Postobón

La empresa Postobón presentó su Informe de Sostenibilidad 2025, en el que reportó inversiones directas por $60.460 millones en programas socioambientales, cifra que representó un incremento de 44% frente a 2024. Según la compañía, las iniciativas beneficiaron a 187.512 personas en diferentes regiones del país.

La organización indicó que las inversiones estuvieron enfocadas en gestión del agua, acción climática, economía circular, desarrollo social, bienestar y fortalecimiento del talento humano, bajo criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

El presidente de la compañía, Miguel Fernando Escobar, aseguró que la sostenibilidad continúa integrada a la estrategia empresarial de la organización.

“La sostenibilidad está profundamente arraigada a nuestra estrategia corporativa y competitiva, pero, sobre todo, a nuestro propósito superior: tomarnos la vida para avanzar hacia un mundo sostenible”, afirmó Escobar.

Entre los resultados presentados por la empresa se destacó la reducción acumulada de 48% en el consumo de agua por litro de bebida producido desde 2013, así como una disminución de 10,7% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero frente a 2024.

La compañía también informó que renovó por tercer año consecutivo su certificación como empresa carbono neutro y que duplicó su capacidad de autogeneración de energía fotovoltaica mediante la instalación de más de 53.000 metros cuadrados de paneles solares en plantas de operación.

Protección ambiental y economía circular

Dentro de las acciones ambientales, Postobón señaló que protegió y conservó 35.047 hectáreas de ecosistemas estratégicos ubicados en departamentos como Antioquia, Meta, Cauca, Cundinamarca y Santander.

En materia de economía circular, reportó el aprovechamiento de 175.848 toneladas de materiales reciclables y la reincorporación de 29% de PET reciclado en sus botellas y 44% de vidrio reciclado en envases.

A través del programa FARO Postobón, la empresa aseguró que acompañó a 5.806 recicladores y 55 organizaciones de reciclaje en 20 departamentos.

Programas sociales y apoyo al campo

El informe también incluyó resultados de programas sociales y educativos impulsados por la compañía.

Con MiPupitre Postobón, la empresa entregó 3.413 piezas de mobiliario escolar fabricadas con material reciclado, beneficiando a 2.695 estudiantes. Asimismo, con el programa MiBici Postobón entregó 382 bicicletas para apoyar la permanencia escolar de estudiantes rurales.

En cuanto al sector agrícola, Postobón informó que el programa HIT Social impactó a 1.765 familias productoras de mora, mango y lulo en 10 departamentos y contribuyó a la generación de 4.117 empleos asociados al agro.

Según la compañía, el 29% de la fruta utilizada para las bebidas HIT y Tutti Frutti provino de agricultores vinculados al programa.

Generación de empleo y fortalecimiento interno

Postobón indicó que durante 2025 contribuyó a la generación de 18.595 oportunidades de trabajo, de las cuales 11.327 correspondieron a empleos directos.

La empresa también reportó inversiones por $57.414 millones en beneficios y auxilios para empleados y sus familias, además de destinar $3.334 millones al fortalecimiento de su universidad corporativa.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, Sebastián Barrientos, sostuvo que la estrategia busca articular esfuerzos entre distintos sectores.

“Con el optimismo que nos caracteriza hoy mostramos con hechos y datos que sí es posible avanzar hacia una sociedad más próspera, más incluyente y equitativa a través de la articulación empresa privada, Estado y sociedad civil”, señaló Barrientos.

Reconocimientos y posicionamiento

Durante 2025, la compañía recibió distintos reconocimientos relacionados con sostenibilidad, reputación corporativa y movilidad sostenible.

Entre ellos se encuentran el puesto 10 en el ranking Merco Empresas 2025, el puesto 17 en Merco ASG y la inclusión en el listado Forbes Colombia de las 50 compañías líderes en sostenibilidad.

El informe completo de sostenibilidad de la empresa está disponible en Postobón.


Dian

DIAN devolverá dinero adicional a estos contribuyentes: beneficiados y cómo reclamarlo

Algunos contribuyentes pueden acceder a un pago adicional por parte de la DIAN, pero no todos cumplen las condiciones para recibirlo.
Dian



Pensión de sobrevivientes: miles de solicitudes podrían ser rechazadas en 2026 por este motivo

La Corte Suprema de Justicia reiteró la importancia de acreditar un requisito fundamental para acceder a la pensión de sobrevivientes.

DIAN confirmó que trabajadores que superen estos ingresos deberán cumplir nuevas obligaciones tributarias en 2026

Superar determinados ingresos o firmar contratos por ciertos montos puede generar obligaciones adicionales ante la autoridad tributaria.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.