Porvenir anticipa prima a más de 44.000 pensionados por invalidez, vejez y sobrevivencia

Los pagos se realizaron de forma anticipada a nivel nacional.
Adulto mayor
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

Un total de 44.338 beneficiarios de pensiones de invalidez, vejez y sobrevivencia del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir ya pueden disfrutar del pago anticipado de la mesada trece o prima de diciembre.

Según la entidad, este pago se realizó de forma anticipada como parte de las estrategias para apoyar al Gobierno Nacional para reactivar la economía del país, golpeada por la pandemia de la covid-19.

Lea también: Fenalco, optimista con plan piloto Bogotá 24 horas

“Entendemos la importancia que tiene para nuestros pensionados contar con sus recursos a tiempo; por eso, desde hace cuatro años realizamos el pago de manera anticipada”, indicó María Lorena Botero, gerente de Beneficios Pensionales del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir.

Agregó que están seguros de que con esta medida se contribuirá a mover la economía y, en especial el comercio, que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia.

Agregó que por Ley todos los pensionados tienen derecho a recibir esa mesada adicional, que se denomina mesada trece.

“Existe otro grupo de pensionados que tienen derecho a recibir catorce pagos al año, lo cual depende de la fecha de otorgamiento de la pensión; dicha mesada fue pagada por la AFP en el mes de junio de 2020”, sostuvo.

Más en: Tercer día sin IVA: todo lo que debe saber

Dijo que actualmente el 98% del total de pensionados de la AFP Porvenir se encuentran bancarizados, recibiendo el pago de su mesada pensional por abono en cuenta.


Temas relacionados

Banco de la República

Gremios respaldan subida de tasas del BanRep y arremeten contra el Gobierno

Aseguran que la subida de las tasas responde a las decisiones equivocadas del Gobierno.
Gremios arremeten contra el Gobierno.



El Gobierno cobra mientras la Corte Constitucional decide: el impuesto al patrimonio revive en el limbo de dos emergencias económicas

Mientras la Corte aún no define si las emergencias del año pasado y de inicios de 2026 son constitucionales, el Gobierno avanza en el recaudo.

Precio de la gasolina sube cerca de $400 a partir del 1 de abril: así queda en las ciudades principales

El aumento en el precio de la gasolina afectará el bolsillo de los colombianos y el precio del transporte en las ciudades.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas