Adulto mayor
Imagen de referencia.
Ingimage
10 Nov 2020 10:17 PM

Porvenir anticipa prima a más de 44.000 pensionados por invalidez, vejez y sobrevivencia

Los pagos se realizaron de forma anticipada a nivel nacional.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Un total de 44.338 beneficiarios de pensiones de invalidez, vejez y sobrevivencia del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir ya pueden disfrutar del pago anticipado de la mesada trece o prima de diciembre.

Según la entidad, este pago se realizó de forma anticipada como parte de las estrategias para apoyar al Gobierno Nacional para reactivar la economía del país, golpeada por la pandemia de la covid-19.

Lea también: Fenalco, optimista con plan piloto Bogotá 24 horas

“Entendemos la importancia que tiene para nuestros pensionados contar con sus recursos a tiempo; por eso, desde hace cuatro años realizamos el pago de manera anticipada”, indicó María Lorena Botero, gerente de Beneficios Pensionales del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir.

Agregó que están seguros de que con esta medida se contribuirá a mover la economía y, en especial el comercio, que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia.

Agregó que por Ley todos los pensionados tienen derecho a recibir esa mesada adicional, que se denomina mesada trece.

“Existe otro grupo de pensionados que tienen derecho a recibir catorce pagos al año, lo cual depende de la fecha de otorgamiento de la pensión; dicha mesada fue pagada por la AFP en el mes de junio de 2020”, sostuvo. 

Más enTercer día sin IVA: todo lo que debe saber

Dijo que actualmente el 98% del total de pensionados de la AFP Porvenir se encuentran bancarizados, recibiendo el pago de su mesada pensional por abono en cuenta.

Fuente
Sistema Integrado de Información