Porvenir anticipa prima a más de 44.000 pensionados por invalidez, vejez y sobrevivencia

Los pagos se realizaron de forma anticipada a nivel nacional.
Adulto mayor
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

Un total de 44.338 beneficiarios de pensiones de invalidez, vejez y sobrevivencia del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir ya pueden disfrutar del pago anticipado de la mesada trece o prima de diciembre.

Según la entidad, este pago se realizó de forma anticipada como parte de las estrategias para apoyar al Gobierno Nacional para reactivar la economía del país, golpeada por la pandemia de la covid-19.

Lea también: Fenalco, optimista con plan piloto Bogotá 24 horas

“Entendemos la importancia que tiene para nuestros pensionados contar con sus recursos a tiempo; por eso, desde hace cuatro años realizamos el pago de manera anticipada”, indicó María Lorena Botero, gerente de Beneficios Pensionales del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir.

Agregó que están seguros de que con esta medida se contribuirá a mover la economía y, en especial el comercio, que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia.

Agregó que por Ley todos los pensionados tienen derecho a recibir esa mesada adicional, que se denomina mesada trece.

“Existe otro grupo de pensionados que tienen derecho a recibir catorce pagos al año, lo cual depende de la fecha de otorgamiento de la pensión; dicha mesada fue pagada por la AFP en el mes de junio de 2020”, sostuvo.

Más en: Tercer día sin IVA: todo lo que debe saber

Dijo que actualmente el 98% del total de pensionados de la AFP Porvenir se encuentran bancarizados, recibiendo el pago de su mesada pensional por abono en cuenta.


Temas relacionados

Subsidios

Deuda del Gobierno en subsidios al gas licuado por más de $43.000 millones pone en riesgo a estratos 1 y 2: Gasnova

La asociación advirtió que unos 360.000 hogares de estratos 1 y 2 podrían verse afectados.
Gas Natural



Comercio se desacelera: Fenalco advierte caída en inversión y mayor incertidumbre económica

La Bitácora Económica de Fenalco advierte desaceleración comercial, consumo más cauteloso y regulación que frena la inversión en un 2025 con crecimiento moderado.

Colgas lanza estrategia de innovación y nuevos negocios para liderar la transición energética en Colombia

Colgas presenta su Reporte de Innovación y Nuevos Negocios en Energía Conecta, destacando soluciones concretas para hogares y PYME dentro de la transición energética.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa