Precio del petróleo
AFP
2 Nov 2021 08:52 AM

Petróleo de Texas abre con un descenso del 0,37 %, hasta 83,74 dólares

El petróleo de referencia estadounidense comenzaba la jornada a la baja por las expectativas de un nuevo incremento semanal.
agenciaefe
Agencia
Efe

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 0,37 % y se situaba en 83,74 dólares, pendiente de los datos de las reservas.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 0,31 dólares con respecto al cierre anterior.

En otras noticias económicas: El adelanto del pago de la prima de diciembre a funcionarios públicos, será una realidad

El petróleo de referencia estadounidense comenzaba la jornada a la baja por las expectativas de un nuevo incremento semanal en los inventarios de crudo y otros combustibles en EE.UU.

El Instituto Americano del Petróleo, la patronal, ofrecerá una primera lectura de los inventarios esta tarde y mañana publicará sus datos oficiales la Administración de Información Energética.

Vea además: HSG Synergy lanzó servicio de bajo costo para el mercado de propiedad horizontal

Por otra parte, los inversores parecen estar apostando por la cautela de cara a la reunión de la OPEP y sus aliados que se celebra este jueves, en la que revisarán sus límites a la producción.

La OPEP+ recortó su suministro el año pasado en 9,6 millones de barriles diarios para ajustar el mercado a la caída de la demanda provocada por la crisis del coronavirus, y ahora está incrementándolo con lentitud.

Los países miembros del cartel han pactado previamente incrementos de 400.000 barriles mensuales y se han mantenido firmes en esa cifra, pese a las llamadas de EE.UU. y otros países a que abran más los grifos.

De interés: Esto es lo que tiene que saber sobre la Ley borrón y cuenta nueva

"Aunque no creo que la OPEP+ sucumba a las presiones y eleve las cuotas de producción más de los 400.000 barriles pactados, han sorprendido al mercado con anterioridad", opinó el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.