HSG Synergy lanzó servicio de bajo costo para el mercado de propiedad horizontal

Hay 150.000 propiedades horizontales, que en total suman 8.000.000 de inmuebles entre edificios de oficinas empresariales e industriales.
HSG Synergy lanzó servicio bajo costo para el mercado de propiedad horizontal
HSG Synergy lanzó servicio bajo costo para el mercado de propiedad horizontal Crédito: Archivo

HSG Synergy, compañía que busca formas de administrar y gestionar profesionalmente la propiedad horizontal, lanzó recientemente un servicio de bajo costo para este tipo de mercado que ayudará a la economía del país.

Busca formalizar hasta un 90 % el mercado de propiedad horizontal, y está dirigido a edificios con menos de 50 inmuebles, que pensando en una solución innovadora y de calidad para sus residentes.

Le puede interesar: Esto es lo que tiene que saber sobre la Ley borrón y cuenta nueva

Es un sistema de supervisión presencial en los edificios, y una mesa de atención remota, disponible de lunes a sábado para comunicación inmediata con los residentes.

Un dato importante es que, HSG ha identificado que los problemas de este sector están relacionados con cuatro puntos:

1. Procesos administrativos poco eficaces.
2. Comunicaciones no asertivas con los residentes.
3. Descentralización de los procesos.
4. Bajo control en las tareas del administrador.

También puede leer: ¿Está sin plata? Otorgan créditos para comprar los regalos de fin de año

Se estima que en Colombia hay 150.000 propiedades horizontales, que en total suman 8.000.000 de inmuebles entre edificios de oficinas empresariales, industriales y residenciales.

Cabe destacar que la empresa cuenta con otras 3 soluciones como Administración Provisional o Mi primera Administración, y Administración para más de 500 unidades residenciales.


Salario Mínimo

Aumento del salario mínimo 2027: así quedaría según proyección de inflación y productividad

El ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez, aseguró que el aumento del salario mínimo para 2027 deberá sustentarse en la inflación y la productividad.
Aumento del salario mínimo 2027



Comienza a regir ley que obliga a bancos a suspender cobros y borrar reportes en DataCrédito: estos son los beneficiados

La norma también exige que las entidades demuestren qué mecanismos utilizaron para autorizar créditos o contratos cuando exista una denuncia por suplantación de identidad.

Obras terminarían en 2027, pero el Túnel del Toyo seguiría sin operar: Contraloría revisará el manejo de los recursos

El organismo de control pidió acelerar las obras pendientes y revisará la gestión del proyecto tras advertir demoras que afectan su entrada en servicio.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.