HSG Synergy lanzó servicio de bajo costo para el mercado de propiedad horizontal

Hay 150.000 propiedades horizontales, que en total suman 8.000.000 de inmuebles entre edificios de oficinas empresariales e industriales.
HSG Synergy lanzó servicio bajo costo para el mercado de propiedad horizontal
HSG Synergy lanzó servicio bajo costo para el mercado de propiedad horizontal Crédito: Archivo

HSG Synergy, compañía que busca formas de administrar y gestionar profesionalmente la propiedad horizontal, lanzó recientemente un servicio de bajo costo para este tipo de mercado que ayudará a la economía del país.

Busca formalizar hasta un 90 % el mercado de propiedad horizontal, y está dirigido a edificios con menos de 50 inmuebles, que pensando en una solución innovadora y de calidad para sus residentes.

Le puede interesar: Esto es lo que tiene que saber sobre la Ley borrón y cuenta nueva

Es un sistema de supervisión presencial en los edificios, y una mesa de atención remota, disponible de lunes a sábado para comunicación inmediata con los residentes.

Un dato importante es que, HSG ha identificado que los problemas de este sector están relacionados con cuatro puntos:

1. Procesos administrativos poco eficaces.
2. Comunicaciones no asertivas con los residentes.
3. Descentralización de los procesos.
4. Bajo control en las tareas del administrador.

También puede leer: ¿Está sin plata? Otorgan créditos para comprar los regalos de fin de año

Se estima que en Colombia hay 150.000 propiedades horizontales, que en total suman 8.000.000 de inmuebles entre edificios de oficinas empresariales, industriales y residenciales.

Cabe destacar que la empresa cuenta con otras 3 soluciones como Administración Provisional o Mi primera Administración, y Administración para más de 500 unidades residenciales.


Ministerio de Minas y Energía

Gobierno destinará $1,5 billones al sector eléctrico: alivio ante deuda de Air-e

El primer giro será de $300.000 millones. Andeg calificó la medida como un alivio para los generadores térmicos, en medio de la deuda de Air-e y del aumento de la generación térmica por el Fenómeno de El Niño.
Air-e



Camacol respalda eliminar temporalmente el IVA a materiales y pide régimen especial para reconstruir tras el terremoto

Más de 140.000 viviendas necesitan reparación en el país, por lo que espera se contemplen reglas especiales para acelerar la reconstrucción con soluciones diferentes para cada vivienda afectada.

Estas son las cédulas que deben declarar renta entre el 24 y 28 de agosto de 2026

Si debe presentar la declaración de renta en 2026, revise su cédula: entre el 24 y el 28 de agosto vencen los plazos para cinco grupos de contribuyentes.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre