HSG Synergy lanzó servicio de bajo costo para el mercado de propiedad horizontal

Hay 150.000 propiedades horizontales, que en total suman 8.000.000 de inmuebles entre edificios de oficinas empresariales e industriales.
HSG Synergy lanzó servicio bajo costo para el mercado de propiedad horizontal
HSG Synergy lanzó servicio bajo costo para el mercado de propiedad horizontal Crédito: Archivo

HSG Synergy, compañía que busca formas de administrar y gestionar profesionalmente la propiedad horizontal, lanzó recientemente un servicio de bajo costo para este tipo de mercado que ayudará a la economía del país.

Busca formalizar hasta un 90 % el mercado de propiedad horizontal, y está dirigido a edificios con menos de 50 inmuebles, que pensando en una solución innovadora y de calidad para sus residentes.

Le puede interesar: Esto es lo que tiene que saber sobre la Ley borrón y cuenta nueva

Es un sistema de supervisión presencial en los edificios, y una mesa de atención remota, disponible de lunes a sábado para comunicación inmediata con los residentes.

Un dato importante es que, HSG ha identificado que los problemas de este sector están relacionados con cuatro puntos:

1. Procesos administrativos poco eficaces.
2. Comunicaciones no asertivas con los residentes.
3. Descentralización de los procesos.
4. Bajo control en las tareas del administrador.

También puede leer: ¿Está sin plata? Otorgan créditos para comprar los regalos de fin de año

Se estima que en Colombia hay 150.000 propiedades horizontales, que en total suman 8.000.000 de inmuebles entre edificios de oficinas empresariales, industriales y residenciales.

Cabe destacar que la empresa cuenta con otras 3 soluciones como Administración Provisional o Mi primera Administración, y Administración para más de 500 unidades residenciales.


Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.