HSG Synergy lanzó servicio de bajo costo para el mercado de propiedad horizontal

Hay 150.000 propiedades horizontales, que en total suman 8.000.000 de inmuebles entre edificios de oficinas empresariales e industriales.
HSG Synergy lanzó servicio bajo costo para el mercado de propiedad horizontal
HSG Synergy lanzó servicio bajo costo para el mercado de propiedad horizontal Crédito: Archivo

HSG Synergy, compañía que busca formas de administrar y gestionar profesionalmente la propiedad horizontal, lanzó recientemente un servicio de bajo costo para este tipo de mercado que ayudará a la economía del país.

Busca formalizar hasta un 90 % el mercado de propiedad horizontal, y está dirigido a edificios con menos de 50 inmuebles, que pensando en una solución innovadora y de calidad para sus residentes.

Le puede interesar: Esto es lo que tiene que saber sobre la Ley borrón y cuenta nueva

Es un sistema de supervisión presencial en los edificios, y una mesa de atención remota, disponible de lunes a sábado para comunicación inmediata con los residentes.

Un dato importante es que, HSG ha identificado que los problemas de este sector están relacionados con cuatro puntos:

1. Procesos administrativos poco eficaces.
2. Comunicaciones no asertivas con los residentes.
3. Descentralización de los procesos.
4. Bajo control en las tareas del administrador.

También puede leer: ¿Está sin plata? Otorgan créditos para comprar los regalos de fin de año

Se estima que en Colombia hay 150.000 propiedades horizontales, que en total suman 8.000.000 de inmuebles entre edificios de oficinas empresariales, industriales y residenciales.

Cabe destacar que la empresa cuenta con otras 3 soluciones como Administración Provisional o Mi primera Administración, y Administración para más de 500 unidades residenciales.


Superintendencia de Industria y Comercio

Millonaria multa por 'cartel de ortopédicos' en Hospital Militar: SIC sanciona con $1.774 millones a la institución

La entidad concluyó que el Hospital Militar Central y la empresa HELPEN S.A.S. incurrieron en una práctica que restringió la libre competencia en procesos de contratación relacionados con servicios de ortopedia y traumatología.
Hospital Militar Central



ACP advierte que Colombia debe prepararse para garantizar combustibles durante El Niño

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas aseguró que un fenómeno de El Niño de alta intensidad obligaría al país a incrementar en 30 % la demanda de diésel para respaldar la generación térmica.

Dos años después de terminar las obras, el Viaducto Chirajara sigue sin operar: Contraloría abrió hallazgo fiscal contra la ANI

Una auditoría concluyó que un tramo de la vía Bogotá-Villavicencio sigue sin servicio por obras pendientes en infraestructura clave que esperan ejecución.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED