Fenalco Bogotá dice que nueva jornada de paro solo genera afectaciones para la ciudad

"Esto trae más dificultad en el ingreso de alimentos y medicinas a las ciudades", recalcó Juan Esteban Orrego.
Marchas en Paro Nacional del 3 de mayo de 2021
Marchas en Paro Nacional del 3 de mayo de 2021 Crédito: Colprensa

El director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, aseguró que la nueva jornada de paro nacional que está programada para este miércoles, 12 de mayo, sólo generará desgracia a la ciudad y al país.

“Es otro paro que lo que hace es aglomerar gente y ocurre que cada vez se va a disparar más la propagación de la covid-19, otro paro que lo que hace es que más personas tengan que sufrir para desplazarse desde su casa hasta el trabajo y viceversa”, explicó.

Le puede interesar: Bogotá recibirá en mayo y junio dos millones de dosis de vacunas contra covid

Asimismo, señaló que estás jornadas no permiten que las personas puedan trabajar ni producir.

“Esto trae más dificultad en el ingreso de alimentos y medicinas a las ciudades, lo que ocasiona que muchas personas aguanten hambre, llamamos a que se respete el derecho a la movilidad y al trabajo”, dijo Orrego.

Lea también: Tome nota a los cortes de agua para el miércoles 12 de mayo en Bogotá

Por otra parte, Orrego afirmó que “las medidas que sacó la Alcaldía de Bogotá son medidas que alivian al comercio porque se han disminuido las restricciones. Nosotros tenemos que llamar la atención de qué hay sectores como el de bares y restaurantes que aún no ven la luz al final del túnel, pero creemos que esto es coherente con lo que está aconteciendo en la ciudad, con el gran esfuerzo que están haciendo los comerciantes”.

Cabe recordar que la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) aseguró que es inadmisible que 14 meses después del inicio de la pandemia de la covid-19, aún se siga castigando a las familias que dependen de la economía de la noche en Bogotá.

Puede leer: Gremios del agro advierten que se agudiza desabastecimiento de alimentos

El gremio propone que “el toque de queda pueda iniciar mínimo después de la media noche y se permita el funcionamiento de bares y gastrobares hasta la misma hora... que el programa piloto para bares no quede en letra muerta como lo han dejado, sino que se implemente los siete días de la semana”.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Así se calcula la mesada pensional en fondos privados y en Colpensiones: diferencias y cómo queda en cada caso

El sistema pensional colombiano permite pensionarse a través del régimen público administrado por Colpensiones o mediante fondos privados de ahorro individual.
Pensión



Corte Constitucional permite pensión incluso sin cumplir requisito clave en estos casos

Aunque la ley establece estos requisitos de manera clara, de todas formas, pueden existir situaciones en las que se necesitan mayor análisis por parte de los jueces.

¿Por qué la empresa de lácteos Gloria se va de Colombia y qué pasará con marcas como Algarra?

Gloria Foods suspenderá el negocio de lácteos en Colombia. La decisión afecta marcas como Algarra y Lechesan y contempla despidos.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026