Odebrecht creará consejo global contra la corrupción

Luego de verse involucrada en uno de los hechos de corrupción más sonados de los últimos años, la firma brasileña Odebrecht, anunció la creación de un Consejo Global para combatir la corrupción.
Odebrechtlafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

Dicho organismo incluye personalidades de Brasil y de diversos países, con actuación en organizaciones de la sociedad civil, de la academia y del sector privado.

Según indicó la firma brasileña, el nuevo Consejo llevará a cabo sus primeros encuentros la semana que viene en São Paulo.

"La agenda de los consejeros incluye reuniones de trabajo con la dirección de Odebrecht S.A, holding del grupo Odebrecht, y un seminario en el que participarán 180 líderes de los negocios del grupo en todo el mundo", explicó la empresa.

La firma indicó además que la creación del Consejo, "forma parte de la transformación de Odebrecht, que desde su decisión de marzo de 2016 de colaborar de forma definitiva con las autoridades asumió el compromiso público de actuar siempre con ética, integridad y transparencia".

“El Consejo Global va a traer hacia dentro del grupo un conjunto muy rico de experiencias internacionales que serán útiles en el día a día de los negocios”, afirmó, por su parte, Sergio Foguel, miembro del Consejo de Administración de Odebrecht.

Las reglas de funcionamiento del Consejo Global prevén la realización de por lo menos dos reuniones anuales, durante las que siempre habrá́ un encuentro de trabajo con la dirección de Odebrecht S.A. y un seminario con líderes de todo el grupo.

Escándalo

La firma brasileña Odebrecht se vio implicada en un escándalo de sobornos a altos funcionarios de por lo menos 12 países para quedarse con contratos en materia de infraestructura.

En Colombia, este escándalo de sobornos implicaría recursos por más de 11 millones de dólares y está siendo investigado por las principales autoridades del país, entre ellas la Fiscalía.

Según estimativos de las autoridades, los recursos que invirtió la firma brasileña para sobornar a estas personas, en los 12 países, supera los 600 millones de dólares.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19