Odebrechtlafm.jpg
Imagen de referencia de AFP
18 Oct 2017 11:22 AM

Odebrecht creará consejo global contra la corrupción

Luego de verse involucrada en uno de los hechos de corrupción más sonados de los últimos años, la firma brasileña Odebrecht, anunció la creación de un Consejo Global para combatir la corrupción.
La
Fm

Dicho organismo incluye personalidades de Brasil y de diversos países, con actuación en organizaciones de la sociedad civil, de la academia y del sector privado.

Según indicó la firma brasileña, el nuevo Consejo llevará a cabo sus primeros encuentros la semana que viene en São Paulo.

"La agenda de los consejeros incluye reuniones de trabajo con la dirección de Odebrecht S.A, holding del grupo Odebrecht, y un seminario en el que participarán 180 líderes de los negocios del grupo en todo el mundo", explicó la empresa.

La firma indicó además que la creación del Consejo, "forma parte de la transformación de Odebrecht, que desde su decisión de marzo de 2016 de colaborar de forma definitiva con las autoridades asumió el compromiso público de actuar siempre con ética, integridad y transparencia". 

“El Consejo Global va a traer hacia dentro del grupo un conjunto muy rico de experiencias internacionales que serán útiles en el día a día de los negocios”, afirmó, por su parte, Sergio Foguel, miembro del Consejo de Administración de Odebrecht.

Las reglas de funcionamiento del Consejo Global prevén la realización de por lo menos dos reuniones anuales, durante las que siempre habrá́ un encuentro de trabajo con la dirección de Odebrecht S.A. y un seminario con líderes de todo el grupo.

Escándalo

La firma brasileña Odebrecht se vio implicada en un escándalo de sobornos a altos funcionarios de por lo menos 12 países para quedarse con contratos en materia de infraestructura.

En Colombia, este escándalo de sobornos implicaría recursos por más de 11 millones de dólares y está siendo investigado por las principales autoridades del país, entre ellas la Fiscalía.

Según estimativos de las autoridades, los recursos que invirtió la firma brasileña para sobornar a estas personas, en los 12 países, supera los 600 millones de dólares.