MinHacienda llama a terminar a la mayor brevedad la huelga de pilotos de Avianca

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, le pidió de nuevo a los pilotos y a la aerolínea Avianca solucionar cuanto antes el paro para no dañar más la economía del país.
Mauricio-Cardenas-ministro-de-hacienda-Colprensa-Juan-Páez2.jpg
Colprensa.

Según señaló el alto funcionario, "nuestro llamado es a que se dé por terminada, y a la mayor brevedad, esa huelga. A nadie le está sirviendo y está generando un daño al sector del turismo, al sector hotelero y por tanto es importante que termine ya".

Dijo que este paro, que completa cerca de un mes, está resintiendo la economía; "todo paro tiene efectos negativos para la economía, ya lo vimos el año pasado con el paro camionero, prorrogar innecesariamente ese paro es poner a toda Colombia en una condición de perjuicio".

Consulte también: ACDAC afirma que Avianca despidió a nueve de sus pilotos (clic aquí).

Dijo además que no se puede seguir afectando a la población colombiana y por tanto hay que buscar las fórmulas que permitan una solución definitiva que podría ser mediante el diálogo y la concertación.

Y es que según estos sectores, tanto el turístico como el hotelero, las pérdidas derivadas de este conflicto laboral podrían superar los 600.000 millones de pesos, mientras que estimativos de la aerolínea señalan que lo que se ha dejado de vender por cuenta de la huelga de pilotos supera los $220.000 millones.

Esta declaración se da luego de que la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) lanzara una alerta al Ministerio del Trabajo, tras advertir que luego de 29 días de paro, Avianca comenzó la desvinculación laboral de sus integrantes, iniciando por aquellos que ya están pensionados.

Según este sindicato, ya son nueve los aviadores a los que les llegó la carta de terminación de contrato, en la que la aerolínea indica que según los términos del mismo "se convino que la empresa podría ejercer la justa causa derivada del reconocimiento y goce de su pensión de vejez en cualquier momento".


prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori