Iragorri-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
2 Mar 2017 08:11 AM

MinAgricultura asegura que precios de los alimentos no se verán afectados pese a heladas

"Se presentaron heladas pero no fueron tan fuertes, no acabaron con los cultivos", dijo Aurelio Iragorri.
La
Fm

El ministro de Agricultura, Aurelio Irgaorri, afrimó que aunque algunos cultivos se han visto afectados por las heladas de los primeros meses del año, los precios de los alimentos no tienen porqué dispararse en abril próximo.

El jefe de la cartera agrícola explicó que "en enero normalmente los precios de los alimentos de clima frío suben todos los años: papa, zanahoria, alverja, etc"; sin embargo, agregó que este año las heladas no fueron tan fuertes por lo que la afectación fue menor.

Iragorri manifestó que el abastecimiento en las principales centrales de abastos es normal y añadió que hay suficientes alimentos para sustituir los que eventualmente suban de precio para que no se genere un impacto en el bolsillo del consumidor.

El ministro señaló que aunque hay una afectación en la papa zanahoria y productos de clima frío que podrían incrementar el precio, no afecta ni al consumidor ni al productor "que en estos momentos con esos precios está perdiendo plata".

"El reporte del Sipsa demuestra que se mantienen los buenos precios en varios productos vitales para la canasta familiar que hay que buscar y comparar bien para no hacer caso a posibles especulaciones en las cotizaciones, puntualizó.