Mercados campesinos, estrategia para vender productos del campo sin intermediarios

La Agencia de Desarrollo Rural implementó un cronograma de estos mercados para el mes de junio en diferentes zonas del país.
mercados campesinos Ibagué
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) informó que se han implementado 178 mercados campesinos que son espacios en donde de venden productos del campo sin intermediarios.

Uno de esos espacios se realizó en el municipio de Nilo en Cundinamarca, en donde participaron 20 productores campesinos de ocho municipios del Tolima y Cundinamarca.

La Agencia informó que cerca de 300 familias del municipio de Santa Isabel en el Tolima lograron vender por pedido 1300 mercados por un valor superior a los 62 millones de pesos, que corresponden a 22 toneladas de alimentos en hogares ibaguereños

Según la entidad, también se realizaron “75 ruedas de negocio públicas y privadas, 12 agroferias y ha logrado vincular a más de 37.000 productores a la estrategia de Agricultura por Contrato para que cosechen y vendan a la fija”.

Esos mercados campesinos se realizan en el mes de junio de todos los años para recordar el día del campesino que se conmemora desde 1965 para elogiar la labor de los campesinos del país

La Agencia informó que durante todo el mes de junio de este año, realizará los siguientes Mercados Campesinos: Alvarado, Tolima (12 de junio); Neiva, Huila (18 de junio); Vista Hermosa, Meta (19 de junio); Rioblanco, Tolima (26 de junio) y Montería, Córdoba (26 de junio).

La Agencia también informó que el 18 y 19 de junio se llevará a cabo Exposuárez en Barbosa (Santander), “una feria que contribuirá a la reactivación del tejido empresarial a través de la integración de la oferta y demanda, del posicionamiento de marcas y el intercambio de conocimientos, experiencias y nuevos desarrollos”.

Así mismo “en el marco de la ejecución de los proyectos integrales que cofinancia la Agencia de Desarrollo Rural, se realizarán aproximadamente 30 entregas por más de $3.700 millones en activos productivos”.


Temas relacionados




Salario mínimo en América Latina: los 3 países con los sueldos más altos y el puesto de Colombia

Según el análisis de Bloomeberg Línea, el salario es un barómetro fundamental para poder medir cómo son las condiciones de vida.

OMA y Presto buscan salvarse de la quiebra: Supersociedades cita audiencia clave para definir su reorganización

Las empresas Restcafé y Franquicias y Concesiones avanzan en acuerdos con acreedores para reorganizar deudas y evitar la liquidación.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween