mercados campesinos Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Jun 2021 04:51 PM

Mercados campesinos, estrategia para vender productos del campo sin intermediarios

La Agencia de Desarrollo Rural implementó un cronograma de estos mercados para el mes de junio en diferentes zonas del país.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) informó que se han implementado 178 mercados campesinos que son espacios en donde de venden productos del campo sin intermediarios. 

Uno de esos espacios se realizó en el municipio de Nilo en Cundinamarca, en donde participaron 20 productores campesinos de ocho municipios del Tolima y Cundinamarca.

La Agencia informó que cerca de 300 familias del municipio de Santa Isabel en el Tolima lograron vender por pedido 1300 mercados por un valor superior a los 62 millones de pesos, que corresponden a 22 toneladas de alimentos en hogares ibaguereños
 

Según la entidad, también se realizaron “75 ruedas de negocio públicas y privadas, 12 agroferias y ha logrado vincular a más de 37.000 productores a la estrategia de Agricultura por Contrato para que cosechen y vendan a la fija”. 

Esos mercados campesinos se realizan en el mes de junio de todos los años para recordar el día del campesino que se conmemora desde 1965 para elogiar la labor de los campesinos del país

La Agencia informó que durante todo el mes de junio de este año, realizará los siguientes Mercados Campesinos: Alvarado, Tolima (12 de junio); Neiva, Huila (18 de junio); Vista Hermosa, Meta (19 de junio); Rioblanco, Tolima (26 de junio) y Montería, Córdoba (26 de junio).

La Agencia también informó que el 18 y 19 de junio se llevará a cabo Exposuárez en Barbosa (Santander), “una feria que contribuirá a la reactivación del tejido empresarial a través de la integración de la oferta y demanda, del posicionamiento de marcas y el intercambio de conocimientos, experiencias y nuevos desarrollos”.

Así mismo “en el marco de la ejecución de los proyectos integrales que cofinancia la Agencia de Desarrollo Rural, se realizarán aproximadamente 30 entregas por más de $3.700 millones en activos productivos”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información