Mercados campesinos, estrategia para vender productos del campo sin intermediarios

La Agencia de Desarrollo Rural implementó un cronograma de estos mercados para el mes de junio en diferentes zonas del país.
mercados campesinos Ibagué
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) informó que se han implementado 178 mercados campesinos que son espacios en donde de venden productos del campo sin intermediarios.

Uno de esos espacios se realizó en el municipio de Nilo en Cundinamarca, en donde participaron 20 productores campesinos de ocho municipios del Tolima y Cundinamarca.

La Agencia informó que cerca de 300 familias del municipio de Santa Isabel en el Tolima lograron vender por pedido 1300 mercados por un valor superior a los 62 millones de pesos, que corresponden a 22 toneladas de alimentos en hogares ibaguereños

Según la entidad, también se realizaron “75 ruedas de negocio públicas y privadas, 12 agroferias y ha logrado vincular a más de 37.000 productores a la estrategia de Agricultura por Contrato para que cosechen y vendan a la fija”.

Esos mercados campesinos se realizan en el mes de junio de todos los años para recordar el día del campesino que se conmemora desde 1965 para elogiar la labor de los campesinos del país

La Agencia informó que durante todo el mes de junio de este año, realizará los siguientes Mercados Campesinos: Alvarado, Tolima (12 de junio); Neiva, Huila (18 de junio); Vista Hermosa, Meta (19 de junio); Rioblanco, Tolima (26 de junio) y Montería, Córdoba (26 de junio).

La Agencia también informó que el 18 y 19 de junio se llevará a cabo Exposuárez en Barbosa (Santander), “una feria que contribuirá a la reactivación del tejido empresarial a través de la integración de la oferta y demanda, del posicionamiento de marcas y el intercambio de conocimientos, experiencias y nuevos desarrollos”.

Así mismo “en el marco de la ejecución de los proyectos integrales que cofinancia la Agencia de Desarrollo Rural, se realizarán aproximadamente 30 entregas por más de $3.700 millones en activos productivos”.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

El dólar en Colombia se impulsó por la tensión en Medio Oriente: así cerró este 2 de marzo

El dólar subió en Colombia por la tensión en Medio Oriente. La aversión al riesgo y el alza del petróleo fortalecen la divisa globalmente.
Dólar



Empresarios alertan: 65%–75% de exportadores a Ecuador podrían desaparecer por aranceles

Representantes empresariales de Colombia y Ecuador exigen suspender aranceles del 50% y reanudar diálogo para proteger empleo y producción binacional.

Colombia publica borrador de decreto que impone arancel del 50% a productos de Ecuador

El proyecto de decreto establece un arancel recíproco del 50% a productos originarios de Ecuador

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc