Mercados campesinos, estrategia para vender productos del campo sin intermediarios

La Agencia de Desarrollo Rural implementó un cronograma de estos mercados para el mes de junio en diferentes zonas del país.
mercados campesinos Ibagué
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) informó que se han implementado 178 mercados campesinos que son espacios en donde de venden productos del campo sin intermediarios.

Uno de esos espacios se realizó en el municipio de Nilo en Cundinamarca, en donde participaron 20 productores campesinos de ocho municipios del Tolima y Cundinamarca.

La Agencia informó que cerca de 300 familias del municipio de Santa Isabel en el Tolima lograron vender por pedido 1300 mercados por un valor superior a los 62 millones de pesos, que corresponden a 22 toneladas de alimentos en hogares ibaguereños

Según la entidad, también se realizaron “75 ruedas de negocio públicas y privadas, 12 agroferias y ha logrado vincular a más de 37.000 productores a la estrategia de Agricultura por Contrato para que cosechen y vendan a la fija”.

Esos mercados campesinos se realizan en el mes de junio de todos los años para recordar el día del campesino que se conmemora desde 1965 para elogiar la labor de los campesinos del país

La Agencia informó que durante todo el mes de junio de este año, realizará los siguientes Mercados Campesinos: Alvarado, Tolima (12 de junio); Neiva, Huila (18 de junio); Vista Hermosa, Meta (19 de junio); Rioblanco, Tolima (26 de junio) y Montería, Córdoba (26 de junio).

La Agencia también informó que el 18 y 19 de junio se llevará a cabo Exposuárez en Barbosa (Santander), “una feria que contribuirá a la reactivación del tejido empresarial a través de la integración de la oferta y demanda, del posicionamiento de marcas y el intercambio de conocimientos, experiencias y nuevos desarrollos”.

Así mismo “en el marco de la ejecución de los proyectos integrales que cofinancia la Agencia de Desarrollo Rural, se realizarán aproximadamente 30 entregas por más de $3.700 millones en activos productivos”.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Suprema abre la puerta a recibir la pensión sin cumplir esta condición

En Colombia, actualmente las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62 años, siempre que cumplan con el número de semanas exigidas por la ley.
La intención de estas decisiones es proteger el derecho al trabajo, la seguridad social y el mínimo vital de quienes están en la recta final de su vida laboral.



Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia