Más de tres millones de empleos se han protegido por el subsidio a la nómina

El Gobierno Nacional ha girado 2,5 billones de pesos para los asociados a este programa.
Desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia Crédito: Alerta Tolima

Hasta el próximo 20 de agosto estará abierta la cuarta convocatoria al Programa de Apoyo al Empleo Formal, (PAEF) que ofrece el Gobierno Nacional para el subsidio a la nómina de los trabajadores en Colombia en el marco de la atención por la pandemia de la Covid-19.

El director general de la UGPP, Fernando Jiménez Rodríguez, hizo un llamado a los empresarios de todos los sectores productivos para que se postulen al Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF.

“En desarrollo del Programa de Apoyo al Empleo Formal por sectores, se observa que las micro y pequeñas empresas representan más del 90% del total de beneficiarios, distribuidas entre múltiples actividades económicas, entre las cuales se destacan: comercio, manufactura, construcción y alojamiento y servicio de comida", explicó.

Lea: Caída de economía colombiana es menor a la de otros países: Duque

Dijo que es importante cumplir con el requisito del Gobierno Nacional, que es postularse a este mecanismo de ayuda.

Añadió que el Subsidio a la Nómina se entrega a los empresarios que cumplan con los requisitos del programa para recibir $351 mil pesos por empleado cuyo Ingreso Base de Cotización (IBC), registrado en la Planilla PILA, sea igual o superior a un (1) salario mínimo legal mensual vigente.

Así mismo dijo que, los interesados en acceder PAEF deben estar al día en los pagos de aportes al sistema de la protección social de sus trabajadores, es decir deben tener canceladas dichas obligaciones a más tardar el 20 de agosto de 2020.

En Colombia con el subsidio a la nómina se han beneficiado más de 131.000 empleadores, que se han postulado desde todas las regiones del país.

Lea además: Fedesarrollo resalta pros y contras del ‘Plan Marshall’ en Bogotá

Las ciudades más beneficiadas han sido Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca, logrando la protección de 3,2 millones de empleos que equivalen al giro de 2,5 billones de pesos.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensiones en Colombia para 2027: así se calcularía el aumento de su mesada con salario mínimo e inflación

El tema lo explicó Andrés Velasco, presidente de Asofondos, durante el consultorio pensional del noticiero de la mañana de La FM.
El valor de la indemnización sustitutiva no es igual para todos los afiliados.



Colombia obtiene crédito por 200 millones de euros con el banco alemán KfW para financiar el presupuesto de 2026

El Ministerio de Hacienda firmó un crédito externo por 200 millones de euros con el banco de desarrollo alemán KfW.

Asofondos explica quiénes pueden hacer pagos extra para cumplir las semanas de pensión del régimen transicional

Hay un procedimiento que puede ayudar a completar la historia laboral, pero no es que se compre semanas que nunca se trabajaron.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano