Logo Grupo Nutresa
Logo Grupo Nutresa
Colprensa
9 Feb 2022 12:10 PM

Los Gilinski renunciaron a la junta directiva del Banco GNB

Jaime y Gabriel Gilinski están listo para seguir con la segunda puja por las acciones de Nutresa y Suramericana.

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que se presentaron movidas al interior de la junta directiva del Banco GNB Sudameris.  

La entidad señaló que en la asamblea general, Jaime Gilinski y Gabriel Gilinski presentaron la renuncia a los cargos de ‘miembros’ de la junta del banco.  

La salida de los Gilinski de la junta del GNB se estaría dando como una medida de prevención ante una posible inhabilidad futura, ya que su idea es llegar a ocupar sillas de las juntas de Sura y Nutresa. 

En consecuencia, fueron designados dos nuevos miembros para la junta directiva  y se presentó la reelección de tres miembros para el periodo restante del periodo 2021- 2022.  

Le puede interesar: OPA por Nutresa y Sura: En el primer día los Gilinski obtuvieron siete aceptaciones

Además, mencionaron que una vez terminado ese tiempo, se tendrán todos como relegidos para la vigencia 2022-2023. 

En ese sentido, fueron designados: Oliverio Lew, miembro independiente; Eloy Alfaro; Ricardo Diaz Romero (reelección); Robert Lasley Brookes, miembro independiente (reelección) y Luis Eduardo Nieto, miembro Independiente (reelección). 

Cabe resaltar que este 8 de febrero inició la segunda puja por las acciones de Nutresa y Suramericana. El Grupo Gilinski lanzó las Ofertas Públicas de Adquisición de acciones (OPA),  que inicialmente culminarán el próximo 28 de febrero.  

Sin embargo, antes de esa fecha se prevé que los accionistas y miembros de las juntas directivas de Nutresa y Sura tengan un encuentro en las asambleas extraordinarias convocadas y en las cuales harían parte los Gilinski.  

Lea también: Sura y Argos convocaron asambleas por segunda OPA del Grupo Gilinski

En esta ocasión, están ofreciendo US$10,48 por cada acción de Nutresa y el objetivo es adquirir una cantidad mínima de equivalente al 18,3% y una máxima del 22,88%. 

Con relación a Sura, la oferta lanzada es por US$9,88 por cada acción. En ese sentido, la familia Gilinski espera adquirir una cantidad mínima de acciones del 5% y una máxima del 6,25%.