Llamado de empresarios al Gobierno sobre toques de queda

Los gremios insisten en que es necesario un nuevo plan de ayudas para mantener los empleos.
Comercio en Colombia
Crédito: Colprensa

Luego de que el Gobierno Nacional anunciará el alargamiento del aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 30 de agosto, los empresarios manifestaron su preocupación ante el eventual cierre definitivo de algunos establecimientos, de acuerdo a la evolución de la curva de contagio.

En ese sentido, el presidente del gremio de los comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, pidió al Gobierno no aceptar restricciones de actividades económicas en los municipios.

Lea aquí: Proponen plazo para que empresarios devuelvan aportes de pensiones

“Le hacemos un llamado al presidente para no aceptar tantas solicitudes de restricciones de los alcaldes y gobernadores como toques de queda y ley seca que nada contribuyen a evitar el contagio, pero que están causando más cierres de empresas, más destrucción de empleo y más inestabilidad del sector empresarial”, aseguró el dirigente gremial.

Por su parte, la presidente del gremio de las pequeñas y medianas empresas (Acopi), Rosmery Quintero, señaló que será necesario un nuevo paquete de ayudas para enfrentar la crisis económica por la pandemia.

“Entendemos que las medidas se toman basadas en las estadísticas de contagios, pero es preocupante la situación y esto va a ameritar otro paquete de medidas. Es un mar de incertidumbres y nosotros seguiremos haciendo desde el sector empresarial nuestro máximo esfuerzo por preservar los empleos, pero sí necesitamos mucho más apoyo”, dijo Quintero.

Lea además: Sin la cuarentena, Colombia habría necesitado más de 73.000 camas UCI

Los empresarios consideraron que será necesario que el Gobierno implemente una tercera emergencia económica y un plan de choque que ayude a mantener los empleos.

Para Fenalco, es necesaria una tercera declaratoria de emergencia económica, además de un plan de choque para salvar a aquellos sectores que aún se encuentran cerrados total o parcialmente, como el comercio, los restaurantes, bares, hoteles y empresas de la economía naranja, entre otros.


Temas relacionados

Emprendedores

Antonini de Jiménez lanzó dura advertencia sobre la economía colombiana: “Va a trancas y barrancas”

Antonini Jiménez redefine ser empresario como generar relaciones con clientes y responder a necesidades, priorizando la libertad en proyectos y la confianza en la economía colombiana.
El dinero viene de la ilegalidad, Antonini de Jiménez sobre economía colombiana



¿Desde cuándo bancos deberán suspender cobros por suplantación de identidad?

La ley entrará en vigencia seis meses después de su promulgación, hacia noviembre de 2026, ya que fue expedida el 19 de mayo.

SuperTransporte ratificó sanción contra Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro

La Superintendencia de Transporte concluyó que persisten restricciones y barreras para la operación de taxistas en el aeropuerto Palonegro, pese a las medidas adoptadas por el concesionario.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal