Las ventas de los empresarios aumentaron 54,1 % en lo corrido de 2021

Según Confecámaras, el 61,6 % de los empresarios afirmó que en lo corrido del año su planta de personal se mantuvo constante o aumentó.
semana de comercio electrónico
Crédito: Cámara de Comercio

De acuerdo con la más reciente encuesta de Confecámaras, el 54,1 % de los empresarios indicó que, comparado con el 2020, sus ventas han aumentado.

Al respecto, Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, mencionó que “el tejido empresarial colombiano se ha adaptado para superar el choque en sus ingresos, ha innovado para transformar su producción y se ha comprometido con la sociedad al conservar sus puestos de trabajo”.

Además, el sondeo reveló que el 61,6 % de los empresarios afirmó que en lo corrido del año su planta de personal se mantuvo constante o aumentó, en comparación con el 2020.

Le puede interesar: Día sin IVA: al precio final es al que se le hace descuento, aclara Mincomercio

Por otra parte, el 70,8 % de los encuestados retomó a la presencialidad, mientras que el 21,7 % sigue manejando su actividad productiva a través del trabajo remoto o alternancia.

La encuesta también evidenció las acciones que están implementando los empresarios para apoyar la reactivación económica del país: el 25,5 % dijo que se ha empleado a fondo para continuar con su empresa y proteger los puestos de trabajo que genera; y el 24,6% manifestó que está iniciando nuevos proyectos que le permitirán generar nuevos empleos.

“Queremos hacer evidente que, por más difíciles que sean las circunstancias, nuestro país saldrá adelante gracias al espíritu de sus empresarios, que se niegan a rendirse y siempre busca transformar su realidad en busca de oportunidades para generar bienestar social”, aseguró Domínguez.

Otro dato que resalta el gremio es que el 94,1 % de los empresarios encuestados considera que el tejido empresarial del país puede llevar a cabo acciones que contribuyan a fortalecer la democracia, siendo ejemplo de transparencia y luchando contra la corrupción.

Lea también: Empresas no renovarían contrato a empleados sin vacuna contracovid

Así como trabajar en articulación con el sector público para promover iniciativas que impulsen el desarrollo social, participando en veedurías que vigilen el buen uso de los recursos públicos, haciendo un examen cuidadoso de los programas de los candidatos e involucrándose en la defensa de la democracia y la libertad de empresa.

Por último, el 68,4 % de los empresarios aseguró que implementa acciones y políticas que contribuyen al bienestar de sus trabajadores y a la equidad social y el 85,1 % que lleva a cabo acciones en su empresa para contribuir al cuidado del medio ambiente.


Temas relacionados

Ecopetrol

Accionistas minoritarios de Ecopetrol piden salida de Ricardo Roa

Con una carta enviada al presidente Gustavo Petro, llaman a que el caso no sea tratado como un tema secundario y reseñan que la permanencia de Roa afecta la imagen y credibilidad de la estatal.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Colgas lanza estrategia de innovación y nuevos negocios para liderar la transición energética en Colombia

Colgas presenta su Reporte de Innovación y Nuevos Negocios en Energía Conecta, destacando soluciones concretas para hogares y PYME dentro de la transición energética.

Importante cadena de colchones se declara en quiebra y entra en liquidación

American Mattress pasa a liquidación tras no lograr reorganizarse en su proceso de quiebra en Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella