Las ventas de los empresarios aumentaron 54,1 % en lo corrido de 2021

Según Confecámaras, el 61,6 % de los empresarios afirmó que en lo corrido del año su planta de personal se mantuvo constante o aumentó.
semana de comercio electrónico
Crédito: Cámara de Comercio

De acuerdo con la más reciente encuesta de Confecámaras, el 54,1 % de los empresarios indicó que, comparado con el 2020, sus ventas han aumentado.

Al respecto, Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, mencionó que “el tejido empresarial colombiano se ha adaptado para superar el choque en sus ingresos, ha innovado para transformar su producción y se ha comprometido con la sociedad al conservar sus puestos de trabajo”.

Además, el sondeo reveló que el 61,6 % de los empresarios afirmó que en lo corrido del año su planta de personal se mantuvo constante o aumentó, en comparación con el 2020.

Le puede interesar: Día sin IVA: al precio final es al que se le hace descuento, aclara Mincomercio

Por otra parte, el 70,8 % de los encuestados retomó a la presencialidad, mientras que el 21,7 % sigue manejando su actividad productiva a través del trabajo remoto o alternancia.

La encuesta también evidenció las acciones que están implementando los empresarios para apoyar la reactivación económica del país: el 25,5 % dijo que se ha empleado a fondo para continuar con su empresa y proteger los puestos de trabajo que genera; y el 24,6% manifestó que está iniciando nuevos proyectos que le permitirán generar nuevos empleos.

“Queremos hacer evidente que, por más difíciles que sean las circunstancias, nuestro país saldrá adelante gracias al espíritu de sus empresarios, que se niegan a rendirse y siempre busca transformar su realidad en busca de oportunidades para generar bienestar social”, aseguró Domínguez.

Otro dato que resalta el gremio es que el 94,1 % de los empresarios encuestados considera que el tejido empresarial del país puede llevar a cabo acciones que contribuyan a fortalecer la democracia, siendo ejemplo de transparencia y luchando contra la corrupción.

Lea también: Empresas no renovarían contrato a empleados sin vacuna contracovid

Así como trabajar en articulación con el sector público para promover iniciativas que impulsen el desarrollo social, participando en veedurías que vigilen el buen uso de los recursos públicos, haciendo un examen cuidadoso de los programas de los candidatos e involucrándose en la defensa de la democracia y la libertad de empresa.

Por último, el 68,4 % de los empresarios aseguró que implementa acciones y políticas que contribuyen al bienestar de sus trabajadores y a la equidad social y el 85,1 % que lleva a cabo acciones en su empresa para contribuir al cuidado del medio ambiente.


Temas relacionados

declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.