Las ventas de los empresarios aumentaron 54,1 % en lo corrido de 2021

Según Confecámaras, el 61,6 % de los empresarios afirmó que en lo corrido del año su planta de personal se mantuvo constante o aumentó.
semana de comercio electrónico
Crédito: Cámara de Comercio

De acuerdo con la más reciente encuesta de Confecámaras, el 54,1 % de los empresarios indicó que, comparado con el 2020, sus ventas han aumentado.

Al respecto, Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, mencionó que “el tejido empresarial colombiano se ha adaptado para superar el choque en sus ingresos, ha innovado para transformar su producción y se ha comprometido con la sociedad al conservar sus puestos de trabajo”.

Además, el sondeo reveló que el 61,6 % de los empresarios afirmó que en lo corrido del año su planta de personal se mantuvo constante o aumentó, en comparación con el 2020.

Le puede interesar: Día sin IVA: al precio final es al que se le hace descuento, aclara Mincomercio

Por otra parte, el 70,8 % de los encuestados retomó a la presencialidad, mientras que el 21,7 % sigue manejando su actividad productiva a través del trabajo remoto o alternancia.

La encuesta también evidenció las acciones que están implementando los empresarios para apoyar la reactivación económica del país: el 25,5 % dijo que se ha empleado a fondo para continuar con su empresa y proteger los puestos de trabajo que genera; y el 24,6% manifestó que está iniciando nuevos proyectos que le permitirán generar nuevos empleos.

“Queremos hacer evidente que, por más difíciles que sean las circunstancias, nuestro país saldrá adelante gracias al espíritu de sus empresarios, que se niegan a rendirse y siempre busca transformar su realidad en busca de oportunidades para generar bienestar social”, aseguró Domínguez.

Otro dato que resalta el gremio es que el 94,1 % de los empresarios encuestados considera que el tejido empresarial del país puede llevar a cabo acciones que contribuyan a fortalecer la democracia, siendo ejemplo de transparencia y luchando contra la corrupción.

Lea también: Empresas no renovarían contrato a empleados sin vacuna contracovid

Así como trabajar en articulación con el sector público para promover iniciativas que impulsen el desarrollo social, participando en veedurías que vigilen el buen uso de los recursos públicos, haciendo un examen cuidadoso de los programas de los candidatos e involucrándose en la defensa de la democracia y la libertad de empresa.

Por último, el 68,4 % de los empresarios aseguró que implementa acciones y políticas que contribuyen al bienestar de sus trabajadores y a la equidad social y el 85,1 % que lleva a cabo acciones en su empresa para contribuir al cuidado del medio ambiente.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría le pide cuentas a la ANI tras decisión que frenó proyecto vial Conexión Centro

La entidad de control revisa los detalles del proceso que llevó a la ANI a definir el rumbo de una propuesta vial bajo el esquema de iniciativa privada.
Contraloría General de la República



¿Es momento de comprar dólares? Lo que anticipan los mercados tras la llegada de Abelardo de la Espriella

El dólar alcanzó su nivel más bajo en años en Colombia. Expertos explican si conviene comprar ahora y qué factores definirán su precio en 2026.

Solicitan mesa técnica en Córdoba tras afectaciones por restricción en el suministro de gas anunciado por Canacol Energy

Cerro Matoso confirmó que desde hoy se reduce la operación en un 25% por cuenta de las restricciones de gas de Canacol.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.