Las ventas de los empresarios aumentaron 54,1 % en lo corrido de 2021

Según Confecámaras, el 61,6 % de los empresarios afirmó que en lo corrido del año su planta de personal se mantuvo constante o aumentó.
semana de comercio electrónico
Crédito: Cámara de Comercio

De acuerdo con la más reciente encuesta de Confecámaras, el 54,1 % de los empresarios indicó que, comparado con el 2020, sus ventas han aumentado.

Al respecto, Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, mencionó que “el tejido empresarial colombiano se ha adaptado para superar el choque en sus ingresos, ha innovado para transformar su producción y se ha comprometido con la sociedad al conservar sus puestos de trabajo”.

Además, el sondeo reveló que el 61,6 % de los empresarios afirmó que en lo corrido del año su planta de personal se mantuvo constante o aumentó, en comparación con el 2020.

Le puede interesar: Día sin IVA: al precio final es al que se le hace descuento, aclara Mincomercio

Por otra parte, el 70,8 % de los encuestados retomó a la presencialidad, mientras que el 21,7 % sigue manejando su actividad productiva a través del trabajo remoto o alternancia.

La encuesta también evidenció las acciones que están implementando los empresarios para apoyar la reactivación económica del país: el 25,5 % dijo que se ha empleado a fondo para continuar con su empresa y proteger los puestos de trabajo que genera; y el 24,6% manifestó que está iniciando nuevos proyectos que le permitirán generar nuevos empleos.

“Queremos hacer evidente que, por más difíciles que sean las circunstancias, nuestro país saldrá adelante gracias al espíritu de sus empresarios, que se niegan a rendirse y siempre busca transformar su realidad en busca de oportunidades para generar bienestar social”, aseguró Domínguez.

Otro dato que resalta el gremio es que el 94,1 % de los empresarios encuestados considera que el tejido empresarial del país puede llevar a cabo acciones que contribuyan a fortalecer la democracia, siendo ejemplo de transparencia y luchando contra la corrupción.

Lea también: Empresas no renovarían contrato a empleados sin vacuna contracovid

Así como trabajar en articulación con el sector público para promover iniciativas que impulsen el desarrollo social, participando en veedurías que vigilen el buen uso de los recursos públicos, haciendo un examen cuidadoso de los programas de los candidatos e involucrándose en la defensa de la democracia y la libertad de empresa.

Por último, el 68,4 % de los empresarios aseguró que implementa acciones y políticas que contribuyen al bienestar de sus trabajadores y a la equidad social y el 85,1 % que lleva a cabo acciones en su empresa para contribuir al cuidado del medio ambiente.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo en Colombia ¿Cuánto quedaría en 2027 si aumenta un 5 %, 7 % o 10 %?

Para 2026, el salario mínimo está en $1.750.905, mientras el auxilio de transporte es de $249.095 para un total de $2.000.000 mensuales.
Salario mínimo en Colombia: ¿en cuánto quedará para 2027?



Precio de la gasolina: exministro advierte por déficit fiscal tras reversazo del Gobierno de Abelardo de la Espriella

El exministro de Hacienda y Minas Juan Camilo Restrepo explicó que el precio de los combustibles requiere ajustes graduales y moderados.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

Según lo comentado por Darcy Quinn, ya existen varios nombres sobre la mesa, aunque la elección depende del visto bueno del Gobierno nacional.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano