La gasolina volvió a subir de precio

El Ministerio de Minas y Energía anunció los valores de referencia para el mes de marzo.
Gasolina.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Gobierno Nacional reveló los valores que regirán para el mes de marzo en el tema los combustibles, los cuales volverán a subir a partir de este sábado 09 de marzo.

El Ministerio de Minas y Energía anunció que el precio para las 13 principales ciudades del país, en el caso de la gasolina motor corriente, tendrá aumento promedio de $45 por galón, quedando en 9152.

Por su parte el ACPM subirá su precio un promedio de 89 pesos y se ubicará en $8.674 por galón.

"El incremento en los precios de referencia obedece, principalmente, a los cambios que se han presentado en el mercado internacional del crudo en las últimas semanas, donde se registró un aumento en su precio de 61 dólares por barril durante enero a 67 dólares en febrero del presente año, indicó esta autoridad.

Lea aquí: Alza en precios de los combustibles podría elevar la inflación: Analistas

Así mismo recordó que "con el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, los consumidores pagarán cerca de $1.000 menos de lo que podría costar el galón de ACPM sin este mecanismo de estabilización, por la alta volatilidad de los precios internacionales".

En la ciudad de Bogotá los precios de referencia quedaron en $9.586 para la gasolina y $9.608 para el ACPM. Los nuevos precios de referencia se empezarán a regir desde este sábado en todo el país.

Otras noticias: ¿Cuánto ha subido el precio de la gasolina desde agosto de 2018?

"Asimismo se ha registrado un incremento en los precios de los refinados, en particular en la Costa del Golfo de los EE. UU., mercado de referencia para Colombia, del orden del 10% para la gasolina y 7% para el diésel durante el mes de febrero, esto debido a la mayor demanda estacional de combustibles en ese país", dijo el MinMinas.

En el último año se ha registrado un encarecimiento de la gasolina del 7%, pues el combustible ha incrementado casi 700 pesos desde enero del 2018, llevando al galón a un valor promedio de 9 mil 108 pesos, según cifras del Ministerio de Minas y Energía.

Lea también: Aumentan precios de gasolina y ACPM a partir de este 1 de febrero

Ante esta situación, varios sectores que se ven afectados por las constantes alzas, como los transportadores, han pedido que se tomen medidas para evitar que el precio de los combustibles sigan creciendo en esta proporción.

Es por esto que la cartera de Minas y Energía anunció que se revisará la fórmula con la que se calcula el costo de la gasolina.


Fondo Nacional del Ahorro

Vivienda usada: el porcentaje que financia el FNA y los plazos para pagar

La línea de crédito aplica para viviendas VIS, VIP y no VIS. Conozca las tasas informadas y los requisitos para solicitarla.
Fondo Nacional del Ahorro



Gobierno De la Espriella desmiente rumores sobre reducción en el salario mínimo

La ministra del Trabajo, Natalia Eugenia López, pidió a los colombianos verificar la información antes de compartirla.

Pago de pensiones en Colombia: Colpensiones confirma fecha de la mesada de noviembre y prima de Navidad

La administradora, por medio de un comunicado, precisó las fechas previstas para el último trimestre del año.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.