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La FNC afirmó que la producción de café de Colombia disminuyó 13 % en octubre

Asimismo aseguró que en los últimos 12 meses la producción cayó 5% a 13,2 millones de sacos.

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Actualizado:
Jueves, Noviembre 4, 2021 - 16:06
Sacos café
COLPRENSA

De acuerdo con el más reciente informe de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), en octubre, la producción de café de Colombia, mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, fue de poco más de un millón de sacos de 60 kg de café verde, lo cual representa una disminución de 13% frente a los casi 1,2 millones de sacos registrados en octubre 2020. 

La FNC informó que octubre marca el inicio del año cafetero (octubre 2021-septiembre 2022). Además, en lo corrido del año civil (enero-octubre), la producción ronda los 10,1 millones de sacos, lo que significa un 6% menos frente a los 10,7 millones del periodo anterior. 

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Asimismo, en los últimos 12 meses (noviembre 2020-octubre 2021), la producción cayó 5% a 13,2 millones de sacos, desde los casi 13,9 millones del mismo lapso anterior. 

En cuanto a las exportaciones de café, la Federación reveló que en el año corrido (enero-octubre), crecieron 2% al superar los 10,1 millones de sacos de 60 kg de café verde frente a los más de 9,9 millones exportados en el mismo lapso de 2020. 

Adicionalmente, en los últimos 12 meses (noviembre 2020-octubre 2021), las exportaciones de café fueron de 12,7 millones de sacos de 60 kg, también 2% más frente a los casi 12,5 millones de sacos exportados un año antes. Y en octubre (inicio del año cafetero) cayeron 6% a 986.000 sacos frente a los casi 1,1 millones puestos en el exterior en octubre de 2020. 

Por otra parte, la FNC anunció que la Buencafé Liofilizado de Colombia llegó al mercado de Filipinas. “Entramos a Filipinas con los productos premium de nuestro portafolio, elaborados con la tecnología Sensoria by Buencafé, que captura y preserva el mejor sabor y aroma del grano, un concepto revolucionario en la industria del café”, destacó Cristina Madriñán, directora general de la empresa. 

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“Entrar a este mercado asiático supone un gran potencial de crecimiento, al cual apunta la empresa para seguir cautivando al mundo con la calidad del café 100% colombiano y contribuir con el bienestar de más de 540.000 familias caficultoras”, agregó.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información