Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa
17 Sep 2021 08:30 PM

La economía colombiana podría crecer por encima del 7% al cierre de 2021: Andi

Desempeño del PIB en julio creció 14,3%.
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

Luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) diera a conocer el resultado del Índice de Seguimiento de la Economía en julio, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) prevé que el crecimiento económico será superior al 7% para el cierre del 2021.  

Al respecto, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, señaló que “el desempeño de la economía colombiana que en julio de 2021 se expandió 14,3%, frente a ese mes de 2020, y que entre enero y julio creció 9,43%, también comparándose con el mismo periodo del año pasado, es una noticia positiva para el país que evidencia el impacto favorable que ha tenido la reactivación de los sectores productivos”.  

Le puede interesar: ¿Cuáles son los regalos preferidos en el Día del Amor y Amistad?

Asimismo, manifestó que “con el resultado de julio se consolidan cifras de crecimientos de dos dígitos por quinto mes consecutivo, en el que todas las actividades registraron muestras alentadoras frente a ese mes de 2020”.  

A renglón seguido, Mac Master dijo que “julio también fue destacado incluso comparándolo con febrero de 2019, que es un importante referente prepandémico. Esto nos permite pensar que terminaremos el año 2021 con un crecimiento del PIB superior al 7%, una cifra que nos permite prever que podemos recuperar el dato del 2019, lo cual es una meta de todos”.  

Por otra parte, resaltó: “Estamos trabajando al 98,5% del potencial de lo registrado por las actividades secundarias antes de la pandemia, dentro de lo que se incluye a la producción manufacturera y la construcción. Esto también es un síntoma importante de recuperación de la confianza de los colombianos”.  

Lea también: La economía creció 14.3% en julio, siendo el mejor mes en materia de recuperación, según el Dane

El presidente de la Andi, concluyó que “todavía tenemos un gran reto donde será muy importante que esta recuperación se convierta en empleo. Es necesario continuar apoyando políticas públicas dirigidas a impulsar al aparato productivo, brindando condiciones que permitan no solo la recuperación, sino la atracción de capital y la creación de más empleo formal”.