Justo y Bueno
Facebook: Justo y Bueno
18 Feb 2022 04:46 PM

Justo y Bueno hizo pronunciamiento sobre plantón convocado por sus empleados

Algunos empleados de la empresa dijeron no recibir oportunamente el pago de su salario.

Luego de anunciarse un plantón convocado por algunos empleados de las tiendas Justo y Bueno por presuntos incumplimientos en los pagos de sus salarios, la empresa aseguró en comunicado que ya inició el pago de la nómina pendiente a sus colaboradores.

De acuerdo con la compañía, "tras diversas gestiones, a partir del pasado 17 de febrero, Justo & Bueno inició el pago de la nómina pendiente a sus colaboradores; priorizando al personal de los centros de distribución, conductores y personal de tiendas".

También puede leer: Precios de los alimentos: ¿Cuándo comenzarían a bajar?

Asimismo esa empresa manifestó que "lamenta profundamente los retrasos que se han presentado en el pago de la nómina de enero del 2022. Esto se debió a que los recursos destinados para este fin fueron restringidos por un embargo improcedente y contrario a la Ley 1116 para la Reorganización Empresarial que fue impuesto sobre las cuentas bancarias de la compañía".

El plantón de algunos empleados de esa empresa convocado para este viernes en una tienda al norte de Bogotá, buscaba reclamar los dineros adeudados por el trabajo realizado.

Vea aquí: Crece la preocupación en la Federación de Cafeteros por altos precios del café

Según Michel Olmi, CEO de Justo & Bueno, expresó que "nuestros colaboradores son nuestra prioridad. El lamentable retraso de la nómina se debió a motivos externos a nosotros. Esperamos completar el pago durante los próximos días".

Asimismo, Olmi precisó que "entendemos las complicaciones que una situación como esta puede generar a nuestras familias, por eso reiteramos nuestro objetivo de regularizar el pago de las obligaciones con nuestros colaboradores lo antes posible. Para nosotros su bienestar siempre ha sido y seguirá siendo nuestro motor".

Conviene recordar que a finales de enero esa empresa dijo que con la admisión al proceso de reorganización podrá contar con nuevos socios inversionistas que permitan jalonar la reactivación de la compañía.