El cargo lo venía ocupando de forma provisional la exdirectora del CTI de la Fiscalía, Carmen Maritza González.
En cuanto a Espinosa se estableció que es abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Contractual de la misma universidad. Fue Jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio, miembro de la Junta Directiva de la Fiduprevisora y miembro de la Junta Directiva de Findeter.
Igualmente, se ha desempeñado en firmas de abogados como Holland & Knight, OPEBSA y Holguín Neira & Pombo Abogados; en donde concentró su práctica en asuntos corporativos, financieros y de Derecho Público.
Además, realizó estudios de finanzas en la Universidad de Los Andes, y llega a esta plaza en momentos en que el organismo es clave para rastrear los dineros que habrían ingresado al país, por cuenta de los sobornos de la constructora Odebrecht.
El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dijo recientemente que la UIAF podía realizar un seguimiento de estas cuentas, y que contaba con el apoyo del sector bancario para completar esta tarea.
La UIAF es la unidad de inteligencia financiera y económica del país y su misión se centra en proteger la defensa y seguridad nacional en el ámbito económico y uno de sus objetivos es combatir el lavado de activos.