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Interés en tarjetas de crédito durante septiembre será el más alto desde 2007

La tasa de usura que regirá para septiembre es de 35.25%, según Superfinanciera.

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Actualizado:
Jueves, Septiembre 1, 2022 - 13:31
Tarjetas de crédito MasterCard y Visa
Tarjetas de crédito MasterCard y Visa
Pixabay License

La Superintendencia Financiera anunció que la tasa de usura y máximo interés que pueden cobrar los bancos por un crédito, para este mes de septiembre, será de 35,25% , el nivel más alto desde 2007.

Este interés representa un aumento de 129 puntos básicos con relación a la anterior certificación, que llegó a 22,21%.

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Es de mencionar que la usura es el interés máximo que una entidad financiera podrá cobrar a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario, como las tarjetas de crédito, por lo que el alza en la cifra llevará a los bancos a subir este interés.

Así mismo, la Superfinanciera certificó el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 23.50%, lo cual representa un aumento de 129 puntos básicos (1.29%) en relación con la anterior certificación (22.21%).

La entidad advirtió que pueden incurrir en usura las entidades que cobren, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos, cifra que para el período señalado se sitúa en 35.25% efectivo anual.

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Los analistas explican que este incremento en la tasa de usura obedece al alza consecutiva en las tasas de interés por parte del Banco de la República, que actualmente están en 9%. Lo anterior, con el fin de encarecer el crédito de consumo y  el uso de las tarjetas de crédito. 

En ese sentido, los expertos recomiendan a los consumidores no acudir a las compras con tarjetas de crédito a menos de que sea algo urgente. Desde este mes, las compras con este tipo de productos financieros resultará más costosa para el bolsillo de los consumidores. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información