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Imponen dura multa a Bodytech por afectar derechos de sus usuarios

Según la SIC, la cadena de gimnasios omitió en sus ventas información relevante para los consumidores. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 7, 2021 - 14:03
Gimnasios coronavirus
AFP

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó a Bodytech con más de 170 millones de pesos, por omitir información relevante para los consumidores en sus paquetes promocionales como precio, o término para ejercerlos. 

De acuerdo con esa entidad, la decisión se adoptó luego de comprobar que la cadena de gimnasios  había publicitado unos incentivos relacionados con sus servicios estéticos y de nutrición en los que no indicó la fecha de iniciación de los mismos, elemento esencial para que los consumidores pudieran tomar decisiones de consumo razonables y acceder a dichos beneficios.

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La Superintendencia de Industria y Comercio también pudo evidenciar que  Bodytech S.A. utiliza diferentes medios para realizar las ventas de sus servicios médico deportivos como las ventas a distancia, "sin suministrar a los consumidores información de contacto, el precio de los paquetes para hacer uso de sus gimnasios, la existencia de los derechos de retracto y reversión, ni el término para ejercerlos".

Dentro de la sanción, la SIC ordenó a Bodytech informar en todas sus ventas a distancia el número de contacto, el precio, la existencia del derecho de retracto, así como la existencia del derecho a la reversión del pago.

"Informar de manera suficiente en todas sus ventas a distancia mediante el empleo de métodos telefónicos, en la celebración del contrato, la información de contacto, el precio, así como las condiciones y modalidades de ejercicio de los derechos de retracto y reversión del pago", destaca uno de los apartes de la sanción.

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Cabe mencionar que en el último año la entidad impuso multas superiores a los 25.000 millones de pesos por violación al estatuto del consumidor, al indicar que los sectores más sancionados son el turismo, la construcción y el comercio.

Las  quejas más recurrentes de los consumidores están relacionadas con información y publicidad engañosa, seguido de incumplimiento de promociones y protección contractual.

Fuente:
Sistema Integrado