Icetex reducirá los intereses a estratos 1, 2 y 3 hasta diciembre

Los que accedan a ese beneficio también podrán beneficiarse del crédito sin codeudor.
Icetex-LAFm-Colprensa.jpg
Icetex / Colprensa

Manuel Acevedo Jaramillo, director del Icetex, anunció que se reducirán los intereses de los créditos adquiridos por estudiantes de estratos 1, 2 y 3, hasta diciembre de 2020. En ese sentido, los jóvenes solo pagarán de interés lo relativo al aumento del IPC (índice de precios al consumidor).

"Vamos a hacer la reducción de los intereses al IPC para todos los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 hasta el mes de diciembre", explicó Acevedo Jaramillo.

Lea también: EE.UU. acusa a China de intentar robar datos sobre la vacuna para COVID-19

Además, el Icetex buscará ampliar los cupos para otorgar créditos sin codeudor, de modo que ahora sean 36.000 los beneficiarios: "A hoy tenemos 18.000 jóvenes en periodo de estudio, que vamos a poder ampliar a que sean 36.000", dijo el funcionario.

Los que se beneficien del crédito sin codeudor también podrán tener reducción en la tasa de interés: "Este beneficio va a poder ser utilizado de manera simultánea con la reducción de intereses al IPC para los estratos 1, 2 y 3", precisó el director del Icetex.

De otro lado, el funcionario anunció que se ampliará el cupo para hacer la interrupción temporal de pagos: "Tenemos hasta la fecha 17.000 que han hecho la interrupción temporal de pagos, que ya se graduaron. Vamos a poder dar ese beneficio a 13.000 colombianos más", indicó Acevedo Jaramillo.

Lea también: El 24 % de los restaurantes en Colombia han cerrado definitivamente

Por su parte, María Victoria Angulo, ministra de Educación, anunció la disponibilidad de un billón de pesos para que jardines y colegios privados accedan a créditos, los cuales tendrán seis meses de periodo de gracia y se podrán pagar en un plazo de entre 12 y 36 meses. Ese dinero se podrá usar para pagar la nómina.

Asimismo, se abrirá otra línea de crédito para que los padres puedan pagar las matrículas y pensiones de jardines y colegios privados.

Para la educación superior privada, de igual forma, se creará una línea de crédito por 1,5 billones de pesos


Temas relacionados

Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos