Icetex reducirá los intereses a estratos 1, 2 y 3 hasta diciembre

Los que accedan a ese beneficio también podrán beneficiarse del crédito sin codeudor.
Icetex-LAFm-Colprensa.jpg
Icetex / Colprensa

Manuel Acevedo Jaramillo, director del Icetex, anunció que se reducirán los intereses de los créditos adquiridos por estudiantes de estratos 1, 2 y 3, hasta diciembre de 2020. En ese sentido, los jóvenes solo pagarán de interés lo relativo al aumento del IPC (índice de precios al consumidor).

"Vamos a hacer la reducción de los intereses al IPC para todos los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 hasta el mes de diciembre", explicó Acevedo Jaramillo.

Lea también: EE.UU. acusa a China de intentar robar datos sobre la vacuna para COVID-19

Además, el Icetex buscará ampliar los cupos para otorgar créditos sin codeudor, de modo que ahora sean 36.000 los beneficiarios: "A hoy tenemos 18.000 jóvenes en periodo de estudio, que vamos a poder ampliar a que sean 36.000", dijo el funcionario.

Los que se beneficien del crédito sin codeudor también podrán tener reducción en la tasa de interés: "Este beneficio va a poder ser utilizado de manera simultánea con la reducción de intereses al IPC para los estratos 1, 2 y 3", precisó el director del Icetex.

De otro lado, el funcionario anunció que se ampliará el cupo para hacer la interrupción temporal de pagos: "Tenemos hasta la fecha 17.000 que han hecho la interrupción temporal de pagos, que ya se graduaron. Vamos a poder dar ese beneficio a 13.000 colombianos más", indicó Acevedo Jaramillo.

Lea también: El 24 % de los restaurantes en Colombia han cerrado definitivamente

Por su parte, María Victoria Angulo, ministra de Educación, anunció la disponibilidad de un billón de pesos para que jardines y colegios privados accedan a créditos, los cuales tendrán seis meses de periodo de gracia y se podrán pagar en un plazo de entre 12 y 36 meses. Ese dinero se podrá usar para pagar la nómina.

Asimismo, se abrirá otra línea de crédito para que los padres puedan pagar las matrículas y pensiones de jardines y colegios privados.

Para la educación superior privada, de igual forma, se creará una línea de crédito por 1,5 billones de pesos


Temas relacionados

Petrobras

Petrobras y Ecopetrol culminan exploración para evaluar potencial de gas en el Caribe colombiano

Petrobras y Ecopetrol culminaron una campaña de exploración en el Caribe colombiano tras perforar cinco pozos e invertir US$1.000 millones.
Petrobras y Ecopetrol culminan campaña exploratoria de dos años y medio en aguas profundas del Caribe



Junta de la Andi define hoy si acepta la renuncia de Bruce Mac Master, mientras dos seccionales piden que continúe

La Junta de Dirección General analizará hoy la renuncia de Bruce Mac Master, mientras Santander y Bolívar pidieron que no sea aceptada y respaldaron su continuidad en la Presidencia de la Andi.

Precio de los carros subirá en Bogotá desde 2027 por reforma tributaria de Galán: así quedarán las tarifas

El Distrito proyecta recaudar 1,08 billones de pesos adicionales al año con las nuevas medidas y atraer inversión privada para modernizar el alumbrado público.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.